jueves, 7 de febrero de 2013

Matosas mueve sus piezas



Los colombianos del León a excepción de Yiovanny Arrechea, estarán listos para hacer daño a la defensiva moreliana este viernes por la noche en su estadio.

Con dos jugadores lesionados, Matosas hará cambios para ir mañana a Morelia por el primer triunfo del torneo
Por CÉSAR TOLEDO
Publicada el 02/07/2013
Preparado para ir “a cambiar golpe por golpe”  con Monarcas, Gustavo Matosas  se prepara a tope para mover sus piezas de ajedrez de cara al  juego de la jornada seis que comienza mañana en el Estadio Morelos.

La crisis de goles es tan importante  en la actualidad del León, como la misma falta de victorias en el inicio de torneo, para colmo, los delanteros Sebastián  Maz y Yiovanny Arrechea serán bajas para el duelo ante Morelia.

Los Verdes llegarán ante los michoacanos  con un déficit de poco más del 50% en sus anotaciones con respecto al Apertura 2012 en donde a estas alturas ya había colgado once dianas  mismos que ayudaron a recolectar 10 unidades.

La solución emergente con la que cuenta Matosas es alinear a Othoniel Arce en el lugar de Maz, para acompañar a Matías Britos en la zona de definición, aunque esto no garantiza mucho.

 Ante ello Gustavo Matosas no se queja, ni señala a sus pupilos pues asegura que  “los jugadores  que tengo son muy buenos,  siguen siendo  maravillosos como lo fueron en el ascenso, en el campeonato pasado, simplemente que a veces hay  malos momentos,  mi misión es recuperar cuanto antes el nivel de los jugadores. Creo que hay que ser más consistentes en defensa y finalizar en ataque”.

Para el estratega esmeralda, haber obtenido sólo dos puntos en cinco jornadas suena “dramático”, pero sabe que una buena racha de triunfos podría devolverles la vida debido a la competitividad que hay en el campeonato, se lo permite.

 “Creo que es muy competitivo, hay equipos que tienen mucho dinero para reforzarse, hay otros equipos que no pero lo que veo es un campeonato muy competitivo así que tenemos las mismas chances que todos”.

Matosas consideró que el mal inicio de torneo se debe a una corta pretemporada, pues sus pupilos son jugadores que rinden mejor teniendo una actividad constante.

 “Esta fue la vez que menos pretemporada pudimos hacer, a Tijuana no le afectó, pero  por ahí León es un equipo que necesita más futbol antes de empezar el campeonato, pero no hubo tiempo”, finalizó el técnico.

Quiere responder a su técnico

A pesar de mostrarse inquieto por el escenario de las lesiones en la parte delantera de León, Othoniel Arce toma como todo un reto el  responder con goles a la confianza que Gustavo Matosas ha depositado en él tras las bajas de Sebastián Maz y Yiovanny Arrechea.

Arce, que apenas vio sus primeros minutos de torneo el pasado sábado ante Cruz Azul, no demerita su trabajo, pues sabe que la consistencia le dará tarde o temprano un puesto titular.  Por ahora sólo se concentra en Morelia, en donde se vislumbra su estancia en el once inicial.

El joven jugador no siente la presión por ganar, aún así sabe que es indispensable sacar los tres puntos de Morelia para aspirar a la calificación y de paso abandonar el sótano dela competencia. “El no sumar contra Morelia te comienza a alejar de la parte alta de la tabla, comienzas a pensar en otras cosas y el objetivo de calificar se va quedando un poco lejos, por eso  tenemos que obtener una victoria en Morelia que le vendría muy bien al grupo.”

Así mismo consideró que la defensa de Morelia no querrá dar más ventajas.

El dato de la productividad

Othoniel Arce  firmó el torneo pasado un total de 19 apariciones entre Liga y Copa, que sumaron 717 minutos, marcando cuatro goles, lo que promedia un gol cada dos cotejos.

27

Juegos ganados por el equipo León bajo el mando de Matosas en Copa y Liga.

2

Partidos jugados por ‘Otho’ con la Selección Mexicana Sub 23 en el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario