martes, 26 de febrero de 2013

León denunciará agresiones


Club León denunciará agresiones
DEPORTES • 26 FEBRERO 2013 - 10:38AM — FRANCISCO VELA
La directiva del León buscará que se dé con los responsables de los actos de violencia que pusieron en riesgo la vida del chofer del equipo y de los mismos jugadores.

UN MILLÓN DE PESOS SE ESTIMA QUE ES EL COSTO DE LOS DAÑOS.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Apedreados piden ayuda al Club León
León, Gto. • El club León levantará una denuncia por las pedradas que recibieron el camión y el chofer en el que viajaba el club esmeralda, además de que ya pidió a la federación mexicana que se realice una investigación para sancionar a los culpables.

Rodrigo Fernández, Vicepresidente deportivo del Club León, aseguró que ya se elevó la voz y que se mandó una carta a la Femexfut solicitándole una extensión de tiempo para poder elaborar un expediente completó de todos los actos de violencia que se registraron no sólo en contra del camión en el que viajaba el equipo y cuerpo técnico sino también sobre los daños que recibieron aproximadamente 100 autobuses que fueron apedreados posterior al juego ante las Chivas.

“Es un hecho lamentable, lo bueno que no pasó a mayores pero te imaginas si luego de recibir la pedrada el chofer pierde el control de la unidad donde viajaba el equipo, en un lugar tan transitado como fue por donde pasaba cuando fueron apedreados, hubiera ocurrido una tragedia”, comentó Rodrigo Fernández.

El club está integrando un expediente con la evaluación médica del chofer que maneja el transporte del club León para poder determinar las consecuencias de la agresión y poder exigir con datos reales una indemnización para el chofer.

“Ya se mandó una carta con los hechos a la federación, es parte de la responsabilidad de los equipos garantizar la seguridad de los equipos visitantes. Según el reglamento, Chivas tenía que haber garantizado.

“Ya hay una queja que es un carta preliminar, donde le decimos a que nos den tiempo a la federación para esperar los resultados de los estudios que le están haciendo y que daños va a tener el operador”, comentó Rodrigo Fernández.

Citando el reglamento, el directivo esmeralda comentó que una de las posibles sanciones que puede recibir el club Guadalajara sin embargo está más preocupado porque se proteja al Chofer y que se le dé atención que requiere para recuperar su salud.

En cuanto la petición de los transportistas que salieron afectados en el viaje a Guadalajara el club León se manifestó a favor de que se levante una denuncia y les solicitó a los afectados un inventario exacto de los daños para poder fundamentar la denuncia.

Buscarán asesoría para poder elaborar la denuncia de tal suerte que no deje cavo suelto y se pueda tener la garantía de que se procederá conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario