miércoles, 6 de febrero de 2013

un gallo de acero



José Juan Vázquez es un gallo de acero
Durante todo el 2012 y lo que va de 2013, José Juan ha estado entre los preferidos de Gustavo Matosas, perdiéndose pocos minutos. Foto: Archivo.
Es uno de los esmeraldas con más bajo perfil, pero dentro de la cancha su labor le ha valido ser un indispensable para Gustavo Matosas.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 02/06/2013
Desde su llegada a León, José Juan Vázquez, mejor conocido como “El Gallito”, se ha convertido en un referente de la media cancha que sólo una lesión o una expulsión pueden alejarlo del cuadro titular de la Fiera.

El sacrificio, entrega, esfuerzo, velocidad y humildad dentro del campo conquistaron a Gustavo Matosas, quien pidió al club ficharlo para buscar el ascenso, un par de semanas después de logrado el objetivo cautivó a la directiva de la Fiera, quien lo compró en definitiva.

“No ha sido sencillo el lograr lo que ahora estoy viviendo, pienso que todo es gracias a Dios, al esfuerzo y sobre todo al tener humildad dentro y fuera del campo”, compartió el celayense.

En su primera temporada que fue precisamente la del ascenso, sumó mil 395 minutos y anotó 2 goles contra Neza y Altamira. El pasado torneo acumuló mil 282 con un gol ante Chivas, y hasta ahora ha participado en los 5 juegos que ha enfrentado la Fiera sumando 450 minuto siendo junto con Christian Martínez el jugador con más en el campo, además de haber participado en los duelos de Copa Libertadores contra Iquique.

El joven de 24 años es el experto en desarticular cada jugada de peligro en contra de los Verdes y una vez recuperado el esférico comienza a generar peligro en el marco rival, tejiendo en base a pases cortos y precisos la oportunidad de imponerse en el marcador.

Una de las principales características del nativo de San Roque en Celaya, Guanajuato, es la habilidad que explota en cada juego, la cual le permite igual estar en la parte baja y a la jugada siguiente convertirse en pieza a la ofensiva para el conjunto esmeralda, recorriendo durante los 90 minutos una distancia aproximada de entre 12 y 15 kilómetros que le permiten mantener su peso de 66 kilos al perder un par de kilos en cada jornada, por lo menos.

Para “El Gallito” apelativo con el que “bautizó” su mamá desde pequeño, pareciera que la vida ha sido sencilla al lograr en corto tiempo pasar de un ascenso en Segunda División a jugar una fase de repechaje en Libertadores; sin embargo, ha confesado que en su familia formada por 7 hermanos la situación económica no fue sencilla y que incluso de no haber llegado al futbol profesional , el mediocampista verdiblanco seguramente hubiera buscando pasar como “mojado” a los Estados Unidos y trabajar como sus hermanos mayores, que no encontraron otra alternativa para mejor su economía.

“Sí llegué a considerarlo el ir a los Estados Unidos, pero gracias a Dios hoy estoy viviendo mi sueño y es muy halagador que la gente en mi pueblo me felicite, que se hayan dado importantes cosas y hay que trabajar por más”, consideró el esmeralda.

Debut

Debutó profesionalmente vistiendo la playera del Celaya en Segunda División y ascendió a la Liga de Ascenso; su primer juego en dicha categoría fue en 2011 ante Leones Negros, sumando sus primeros 90 minutos y terminó como titular en las 17 jornadas.

Como Fiera

Al cierre de 2011 llegó al León en préstamo y al cumplir el objetivo la directiva compró su carta. En su primer semestre jugó todos los encuentros ausentándose solamente en 45 minutos.

El 'Gallito'

José Juan Vázquez Gómez

Lugar de nacimiento: Celaya, Gto.

Edad: 25 años

Posición: Mediocampista

Estatura: 1.66 m.

Peso: 67 k.

Equipos anteriores: Atlético San Fco. Atlético Comonfot, Zapotlanejo, América Manzanillo, Celaya y León.

Sus cualidades

Ubicación

Resistencia

Velocidad

Habilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario