domingo, 17 de febrero de 2013

¡YA GANARON!



Publicado el:17 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
La afición fue muy clara en su mensaje: Matosas no te vayas. En la cancha los jugadores hicieron lo necesario para conservar a su DT
         
Francisco Gómez

El León ganó el partido que debía ganar anoche al imponerse por 2-0 goles al San Luis en triunfo dedicado a Gustavo Matosas, que aseguró renunciaría si no ganaban ese partido y los jugadores se entregaron para que esto no sucediera.

Así, por fin rugió ‘La Fiera’ en este Clausura 2013 de la Liga MX para alcanzar 5 puntos y sacudirse de tajo 8 encuentros del presente año sin saborear las mieles del triunfo, por su parte los Reales se estancaron en 2 unidades.

Anotaciones del ‘Aris’ Hernández en el primer tiempo y uno más del colombiano Yovanny Arrechea en el complemento, fueron suficientes para vencer a un cuadro potosino que opuso poca resistencia.

Aunque Matosas no contó con elementos como Sebastián Maz y de última hora Hernán Burbano, quien al parecer no se recuperó al cien por ciento de su gripe, los que entraron al campo se entregaron por completo e hicieron lo suficiente para vencer.

Desde el inicio los Esmeraldas siempre tuvieron el balón en su poder y poco a poco fueron encimando la meta de Óscar Pérez, hasta que cayeron los goles.

Arrechea lanzó el primer aviso n tiro desviado desde fuera del área, San Luis respondió con Luis Mendoza que tiró dentro del área pero Christian Martínez, estuvo acertado.

Al minuto 13 que se abrió el marcador cuando Edwin ‘Aris’ Hernández con balón dominado en tres cuartos del campo y sin nadie que le apretara, se animó a sacar potente y colocado disparo al ángulo del ‘Conejo’ Pérez para apuntarse un golazo y poner el 1-0 y celebrar eufórico con Matosas, en una clara seña de que le decía ‘¡es por ti!’, ‘¡quédate!’.

San Luis trató de reaccionar cuando Magallón y Christian regalaron juego peligroso en el área chica, vino Juan Cuevas para cobrar, pero estrelló su disparo en Martínez.

Después, Montes, Loboa y sobre todo Yovanny Arrechea tuvieron llegadas de peligro, pero sin mayores consecuencias y de hecho la afición se empezó a meter con el colombiano.

La primera mitad cerró cuando Arrechea apareció solo y de cabeza el balón se fue por un lado. Se fueron al descanso con el 1-0 para León.

RUGE EL BÚFALO ARRECHEA

Y para el segundo tiempo, León sentenció el duelo a su favor, teniendo constantes llegadas ante la meta del ‘Conejo’, sobre todo cuando Britos mandó centró balón peligroso al área, pero nadie empujó.

Rafael Márquez tuvo que salir del cotejo debido a que traía una molestia en la íngle derecha y su lugar fue ocupado por Iván Pineda al 61.

Fue al 62 que ‘La Fiera’ logró el gol que le dio tranquilidad cuando Luis Montes en una buena jugada desde la izquierda mandó centro y a segundo poste apareció Arrechea para rematar y poner el 2-0 para su equipo.

Luego, ‘Aris’ Hernández bajó de cabeza a Matías Britos y éste solo, voló su disparo al 63 cuando ya la gente cantaba el tercer tanto.

Al 72, San Luis volvió a salvar el pellejo cuando Jonny Magallón no alcanzó a conectar bien su disparo y Pérez salió y se quedó con el balón.

En la recta final, los visitantes quisieron reaccionar, pero no les alcanzó, porque León jugó un buen partido suficiente para lograr su primer triunfo.

Antes del final, Juan Cuevas tuvo la oportunidad de acortar en un tiro libre directo que sin embargo fue a la colocación de Christian Martínez.

A minutos de concluir el encuentro la afición se le entregó a Gustavo Matosas con el cántico ‘¡no se va, no se va, Matosas no se va!’, ¡’no se va, no se va, Matosas no se va!’. Así, se consumieron los últimos minutos y Paúl Delgadillo decretó el final y León alcanza 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario