viernes, 22 de febrero de 2013

¡INVASIÓN VERDE!



Publicado el:22 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
Gustavo Matosas afirmó que no espera menos de 40 autobuses de afición que vaya al estadio rojiblanco para el duelo ante Chivas de Guadalajara
       
Francisco Gómez

Al tiempo que descartó una nueva posibilidad de renunciar si el equipo no gana, Gustavo Matosas se dijo confiado en que el domingo habrá invasión al Estadio Omnilife de parte de la afición del León y que su equipo buscará el triunfo.

A este respecto apuntó que esa opción de renunciar la descartó con el compromiso de la gente, de los jugadores “y uno lo que busca cuando hace un trabajo es que la gente que dirige o a la que lidera, sienta el compromiso y lo que uno exige y eso lo noté”.

Confiesa que se le erizó la piel con las muestras de cariño, el afecto y el respaldo hacia su trabajo, hacia los jugadores y hacia la directiva.

“Más que nada lo que hizo la gente fue un respaldo a ellos mismos. En la vida a veces te va bien, a veces te va mal, pero lo importante es en lo que vos creas, a quien le des tu confianza. Estoy eternamente agradecido con León con todo lo que he vivido, en este momento estoy aún más agradecido”.

Sobre el apoyo que espera en Guadalajara dijo que no espera menos de 40 camiones de León y agregó: “Uno de los momentos más grandes que he vivido en León, más allá del ascenso, del día del festejo, de partidos imborrables en Primera División, del primer triunfo del León, fue el día que copamos el Azteca.

Ese día yo las cuentas que hice por los camiones que viajaron, la gente que fue en los coches, lo que vi en la tribuna había 25 mil personas de León. El día que copamos el Azteca para mí fue un día histórico, así que en Guadalajara que es cerca, espero lo mismo”.

Sobre el rival, comentó que es duro en su casa y que tiene buenos jugadores y un gran entrenador como Benjamín Galindo “vamos con la expectativa de hacer un buen partido para salir victoriosos”, sentenció.

Apuntó que pensar en todos los buenos jugadores que tiene Chivas les haría un partido duro y que es mejor pensar en lo que debe hacer León y en sacar el mejor rendimiento de cada jugador, sobre todo el rendimiento colectivo “y de ahí ir a buscar la victoria”.

Señaló que es difícil prever cómo será el juego “lo que uno hace es un planteamiento en principio de la calidad de los jugadores, el entrenador, el sistema que tiene, trata de emparejarlo y ganarlo, la idea es esa, emparejar lo que hace Chivas y hacer lo mejor para ganarle”.

Al igual que lo comentara Luis Montes, el técnico coincide en que León tiene mejor media cancha que Chivas “para mí la media cancha que tiene León es una de las mejores de América, no nos han acompañado los resultados, pero León es uno de los mejores de América”.

En relación a contar con una alineación que se acerca más a lo que busca, confesó que Mascorro trae problemas de gripe pero que faltan 3 días, “lo que me gusta mucho a mí es saber la alineación de memoria, pero esta semana se aproximará mucho a lo que fue la semana anterior”.

Considera que con el triunfo se está saliendo de la crisis, pero dijo que ganar les dio confianza a sus jugadores.

Apuntó por último que a pesar de estar a dos puntos del objetivo de sumar 40 puntos en dos torneos, los jugadores no deben estar pensando sólo en eso, sino en ir a enfrentar a un gran rival como es Chivas y vencerlo en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario