lunes, 25 de febrero de 2013

NO JALAN



Publicado el:25 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
AFUERA
         
El León sigue sin conocer la victoria en patio ajeno pues ayer cuando ya había igualado el marcador, terminó por perder 2-1 en su visita a las Chivas que le repitieron la dosis del torneo anterior y de paso se metieron a zona de Liguilla.

Y es que con el resultado los dirigidos por Benjamín Galindo alcanzaron 11 puntos y están en octavo lugar en tanto que los Esmeraldas se siguen rezagando y se estancaron con solamente 5.

Una gran cantidad de aficionados verdes apoyaron a su equipo desde las tribunas, dado que fueron alrededor de 10 mil quienes alentaron con sus porras, pero que al final eso no redituó en el resultado final del partido.

Marco Fabián con anotaciones a los minutos 11 y 79 le dio el triunfo a los tapatíos, pese a que Matías Britos había conseguido la igualada sobre el minuto 60. Y así se escribió la historia.

Al arranque del partido Chivas fue más incisivo con sendas llegadas de Sabah y Marco Fabián, hasta que al minuto 11 Fabián se apuntó un golazo desde fuera del área grande, potente y colocado, imposible para Christian Martínez y el marcador se ponía 1-0 a favor del Rebaño. Después el León empezó a tener un poco más la pelota, aun y cuando Kristián Álvarez tuvo para ampliar la ventaja, pero perdonó al 18.

La llegada más clara de los verdes vino al 35, Matías Britos recibió el balón de espaldas, lo cedió a Arrechea, pero éste perdono con un remate que se fue por un lado de la meta de Luis Michel.

Al 39 vino la respuesta de Chivas, cuando el Vaquerito Morales entró al área y sacó disparo que se fue por un lado. Antes de concluir el primer lapso, Fabián abrió juego para Rafa Márquez, éste centró al área y Fabián llegó y le pegó de rebote, pero perdonó, así se fueron al descanso con el triunfo parcial de Chivas.

LEÓN RUGE, PERO CHIVAS GANA

Para el segundo tiempo, los Esmeraldas se fueron con todo en busca del empate y abrieron con  llegada peligrosa de Luis Montes, pero a las manos de Michel.

Fue al 60 que producto del dominio, los verdes consiguieron la igualada cuando en un tiro de esquina de Montes, apareció en el área chica Matías Britos remató a primer poste y puso el 1-1.

Ese gol, le caló a los rojiblancos que con intensidad y lucha por el balón en cualquier sector del campo, volvieron a hacerse del balón y a generar peligro.

Así, Cherokee Pérez y Márquez volvieron a pisar el área enemiga con peligro, pero no supieron definir, sobre todo Márquez Lugo que a segundo poste entró al área chicas y falló solo ante Christian Martínez.

León trataba de reaccionar pero fueron bien vigilados los atacantes verdes, aunque por allí algunas desatenciones defensivas de Chivas, pusieron en peligro el marco tapatío.

Fue hasta el 79 de tiempo corrido que Marco Fabián encontró un balón fuera del área, amagó en su disparo con lo que se quitó la marca de Nacho González y luego tiró cruzado y colocado a la base del poste izquierdo de Christian, para el 2.1 en favor de su equipo.

Después Chivas se la jugó a  mantener la ventaja y a La Fiera le faltó imaginación al frente, con lo que se decretó el triunfo de los rojiblancos por 21. Y así un doloroso revés para los pupilos de Gustavo Matosas que siguen sin sumar en calidad de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario