jueves, 21 de febrero de 2013

Se quitan un peso de encima



Publicado el:21 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
Luis Montes aseguró que el triunfo les ayudó a recuperar la confianza y esperan reflejarlo este domingo ante Chivas
         
Regina Yépez

Tierra llamando a León, Tierra llamando a León… finalmente, y ante San Luis, los esmeraldas respondieron al llamado y lo hicieron con un triunfo, mismo que, de acuerdo a Luis Montes, permitió a La Fiera ser la de antes, ese equipo que siempre iba caminando partido a partido.

Esencia que se perdió un poco luego de la increíble campaña que hizo León en 2012, o al menos eso admitió el “Chapo”, quien agregó no permitirán que eso vuelva a suceder, cosa que sólo podrán cumplir enfocándose en el presente y sin pensar en un todavía inexistente futuro.

“En las otras jornadas estuvimos pensando en otros partidos y no en el que venía, eso es lo que nos llevó el torneo pasado a hacer tan buen torneo, que íbamos partido a partido; ahora ya pensábamos otras cosas y eso era lo que no nos hacía concentrarnos en el partido que teníamos enfrente”.

Ahora, el domingo ante Chivas, esa concentración será fundamental si León busca traerse los tres puntos del estadio rojiblanco y, además, dejando de lado la idea de una revancha, reafirmar que lo hecho ante San Luis no fue producto de la declaración de Matosas, sino de un resurgir felino.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, este año ya es otra historia, la victoria del sábado nos dio mucha confianza y sobre todo saber que sí se puede, esperemos que el domingo saquemos los tres puntos y sigamos con esa confianza”, señaló Montes.

Para quien León está en francas posibilidades de ascender en cuanto a posiciones en la tabla de lograr la victoria, y es que, si bien los verdiblancos se encuentran en el lugar 16 de la general, sólo son cuatro puntos los que lo separan del octavo sitio, éste ocupado por Santos y último en colarse a una Liguilla.

“Si ganamos el domingo nos acercamos para estar en la pelea y eso es lo importante, que el equipo sepa eso y sobre todo lo que nos estamos jugando, estamos conscientes que no hemos ganado nada, que llevamos cinco puntos, pero que con los que están arriba de nosotros no es mucha la diferencia”.

Y menos si, para Montes, La Fiera tiene una mejor media cancha que el Rebaño, una que cambia si el “Gullit” está en su mejor momento, que además permite al “Chapo” lucir y ¿por qué no?, pensar en un posible llamado al Tricolor.

“Nosotros tenemos una mejor media, ellos tienen buenos jugadores también pero creo que nuestra media está agarrando muy buen nivel, tenemos muy buena conexión. Uno se ilusiona con la Selección, trabajando bien con tu club, hay posibilidades, pero primero hay que salvarnos del descenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario