sábado, 9 de febrero de 2013

¡HUNDIDOS!



Publicado el:09 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
Cae León ante Morelia
         
Sergio Santana de penal le dio la victoria a los purépechas. Fueron expulsados Nacho González por los verdes y Uriel Álvarez por los michoacanos

Francisco Gómez

El León sigue sin encontrar el rumbo en el Clausura 2013 de la Liga MX, pues ayer en la apertura de la fecha 6 fue superado por Monarcas 1-0 y sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Morelos que registró un aforo del 70%. El resultado dejó al León en dos puntos y los michoacanos llegaron a 8 para meterse a la pelea por los primeros puestos.

Solitaria anotación de Sergio Santana mediante la vía del penal, le dieron los tres puntos a los dirigidos por Rubén Omar Romano, al cobrar a la perfección al minuto 54 cambiándole la trayectoria a Christian Martínez.

Para este duelo ‘La Fiera’ de Matosas volvió a presentar varias ausencias pues Sebastián Maz y Yovanny Arrechea estaban descartados y se sumaron las bajas de Matías Britos por enfermedad, de Carlos ‘Gullit’ Peña que al parecer no alcanzó a recuperarse al cien y de Hernán Burbano que viajó a su país.

Con este panorama, León arrancó el encuentro y de entrada el uruguayo se la jugó con línea de cinco colocando a Loboa, Magallón, Rafa, Nacho González e Iván Pineda en zona baja, con lo que dejó en claro que buscaría hacer daño a su rival mediante un contraataque letal.

El primer tiempo fue muy nivelado pues ninguno de los equipos lograron generar demasiado peligro ante las metas enemigas.

Aunque la más clara se presentó casi al arranque, al minuto 4, cuando Nery Castillo remató dentro del área grande un centro desde la izquierda de Iván Pineda, pero entre Federico Vilar y la defensa rechazaron el peligro.

Luego, vinieron algunos intentos de larga distancia como el de Joao Rojas que sin embargo estrelló en la defensa al 22, luego Rodrigo Salinas voló un disparo desde fuera del área al 29.

Nacho González remató de cabeza al 35 un centro de Montes y puso a temblar a Vilar, pero estaba adelantado. Así se fueron al descanso con el 0-0 que resultó soso en su primera mitad, ya que todo el juego se centró en media cancha.

DOMAN A LA FIERA

Para el segundo tiempo, los michoacanos fueron más ofensivos con los ingresos de Aldo Leao y Jefferson Montero, que fueron peligrosos y desequilibraron la zaga verde.

Luego del dominio local, al 52 Nacho González cometió penal sobre Joao Rojas fauleándolo en el área, Roberto García decretó la pena máxima y vino Santana para cobrar al 54 cambiándole el disparo a Christian Martínez y puso el 1-0 para Morelia.

Después, Nacho se enganchó y 4 minutos más tarde fauleó por la espalda a Aldo Leao y le sacaron la tarjeta roja al 58 con lo que León se quedó en inferioridad numérica.

A pesar de ello, parece que eso le sirvió a ‘La Fiera’ como un revulsivo porque empezaron a tener más la pelota.

Aún así, Sergio Santana estuvo cerca de anotar el segundo tanto, pues entró sólo al área y voló su disparo y tras un excelente centro de Joao Rojas.

Al 72, Eisner Loboa ensayó disparo de media distancia pero Vilar estuvo excelente rechazando el peligro a tiro de esquina.

Más tarde, Jefferson Montero tuvo otras dos llegadas claras ante la meta de Martínez, la primera al 75 donde entró al área y cuando iba a fusilar, apareció Pineda para puntearle el balón, y la segunda al 77 cuando ahora sí remató, pero a las manos del cancerbero verde.

Así, se consumieron los minutos donde León cerró a tambor batiente hasta con Christian en el área enemiga, pues el local Uriel Álvarez se hizo expulsar ya en compensación, sin embargo ya no le alcanzó a ‘La Fiera’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario