jueves, 28 de febrero de 2013

Extraña a Maz



Publicado el:28 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
El delantero Matías Britos afirma que busca un mayor entendimiento con Yovanny Arrechea, pero que eso no justifica la baja producción
     
Regina Yépez

Tres anotaciones ponen a Matías Britos como el mejor delantero que, hasta la jornada ocho, tiene León; aunque esto no se debe a los cambios que ha sufrido La Fiera en la delantera, sino a las imprecisiones que no sólo el charrúa, sino el equipo completo ha manifestado.

Debido a las lesiones, y también a las enfermedades, Britos ha jugado mermado en varias ocasiones y además, sin su principal acompañante desde su llegada a León; sin embargo, el nacido en Uruguay asegura pronto existirá un entendimiento mayor con Yovanny Arrechea, aunque ello no justifica la baja producción ofensiva.

“Sebastián es un jugador muy importante para nosotros, no sólo ahorita, sino desde el ascenso, esperemos que pronto se recupere… con Yovanny falta conocimiento porque son los primeros partidos que jugamos juntos, por momentos salen las cosas, por momentos no, pero la intención sigue estando”.

Y es que es ésta última parte, la intención de atacar, la característica esencial de este León de Matosas, misma que Britos aseguró no cambiará a pesar de que los resultados no se den como quisieran, asegurando el uruguayo prefiere fallar intentando que el típico, “ahí muere”.

“Hay diferentes formas de perder, duelen las derrotas pero siempre el equipo ha mostrado mucho amor propio, rebeldía para revertir los resultados… los errores son parte de querer intentar y salir adelante, de nuestra esencia ofensiva, yo prefiero errar por intentar, que errar por no intentar”, aseguró.

Sin embargo, tantos errores no pueden darse en los encuentros siguientes, sobre todo si lo que La Fiera busca es la permanencia, por lo que el delantero esmeralda señaló estos últimos días previos al duelo ante Puebla, serán elementales para trabajar esos detalles que han costado varios puntos.

“Se ha trabajado esta semana en muchos aspectos, definición, aspectos tácticos, se ha hablado y se ha tenido mucha autocrítica de lo que pasó el fin de semana, sabemos que hay que hacer un partido inteligente, hacer nuestro trabajo y corregir… de darse el resultado sería algo importante para nosotros”.

Y es que Matías destacó al conjunto liderado por Manolo Lapuente, técnico al que reconoció como experimentado y ante el cual se llevará a cabo la campaña contra la violencia, misma que el jugador apludió asegurando hechos como los sucedidos en Guadalajara hacen daño al futbol.

“Cualquier iniciativa que sea por la no violencia la valoro mucho y me parece excelente, vamos a apoyar y a tratar de que esas cosas no pasen en el futbol porque no lo benefician, simplemente le hacen daño y no colaboran con el espectáculo ni con las familias que asisten”.

METERÁN HOY DEMANDA

Tras las agresiones sufridas el fin de semana hacia aficionados del León en el juego contra Chivas, el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, señaló que sólo faltan los últimos detalles para poner la denuncia respectiva.

“El día de mañana (hoy), ya tenemos exactamente y perfectamente cuál fue el camión por camión, qué fue lo que sucedió, cuánto fueron los daños, ya para posteriormente ir al municipio de Zapopan a poner la denuncia, porque eso ya lo mencionamos, que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados con lo que sucedió”.

Destacó que estos incidentes no se deben de dar en ningún estadio del futbol mexicano, e incluso llamó a la unión entre diversos sectores, para acabar con este problema.

“El día que los aficionados no vayan a un estadio de futbol, se va a acabar el futbol. Entonces yo creo que estamos a tiempo de unirnos todos, absolutamente todos. Hasta los aficionados, los municipios. Yo creo que es momento de tomar decisiones importantes…para que esto no vuelva a suceder”.

- See more at: http://heraldodelbajio.com/extrana-a-maz/#sthash.v0Wtx3WF.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario