viernes, 22 de febrero de 2013

‘Le voy al León’: Fabián



El 14 de septiembre en la jornada 8 del torneo pasado en el Estadio León, Fabián se lesionó del hombro izquierdo al comienzo del partido y fue relevado. / FOTO: OMAR RAMÍREZ
La estrella de Chivas confiesa su afición por los Esmeraldas, por el pasado verde de su padre, y espera cumplir un sueño al enfrentarse a la Fiera
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 02/22/2013
Chivas y León chocan el domingo con la compartida urgencia de reaccionar en el Clausura 2013, pero Marco Fabián, estrella del Rebaño, no duda en confesar su cariño por los Esmeraldas, ese cuadro que permitió su primer contacto con el futbol.

“El mejor recuerdo que tengo de León es que me iba con mi papá a jugar en el Estadio (Nou Camp) cuando estaba cerrado; nos metíamos él y yo, tengo videos de cuando jugaba con él y es algo muy bonito”, narra Fabián De la Mora, hijo de Marco Antonio Fabián Vázquez, jugador de la Fiera entre 1990 y 1992 y ganador del quinto título verde de la historia.

Tanto el joven Fabián como el resto del Rebaño, tuvieron ayer un entrenamiento especial en el Estadio Omnilife, sede del juego del domingo. Afinaron el trabajo táctico y se comprometieron a mejorar en ofensiva, conscientes de que León será un duro rival en la Jornada 8 del Clausura 2013.

“Voy a cumplir un sueño jugando contra León”, añadió Fabián, quien a mediados del año pasado visitó el Nou Camp con la Selección Olímpica, pero apenas jugó unos minutos, víctima de una lesión en el hombro.

››De chico sí le iba a León, sobre todo porque ahí jugaba mi papá, antes de (irle a) Chivas, pero sí me gustó mucho ese equipo y vivir ahí.‹‹  Marco Fabián, mediocampista

››Sabemos la importancia que significa ganarle a León, porque nos estamos quedando rezagados y no es bueno.‹‹  Miguel Sabah, delantero

León lo "Marco"

Fabián no olvida su infancia y observa a León con cariño; pero a La Fiera la respeta como el rival ante el cual siempre querrá lucir

Marco Fabián, figura de las Chivas, en algún momento de su vida fue aficionado de la Fiera y en la cancha del Estadio León vivió sus primeros episodios como futbolista al lado de su papá.

Un recuerdo que vive intensamente en su memoria es cuando se colaba al estadio de los verdes para entrenar por las tardes en completa soledad, junto a su padre Marco Fabián Vázquez.

Además, el mediocampista del Rebaño aceptó que el primer equipo de sus amores fueron los Panzas Verdes. “De chico sí le iba a León, sobre todo porque ahí jugaba mi papá y siempre le iba al equipo antes de todos, antes de Chivas, pero sí me gustó mucho ese equipo y vivir ahí”.

“El mejor recuerdo que tengo de León es que me iba con mi papá a jugar en el estadio cuando estaba cerrado, nos metíamos él y yo, tengo videos de cuando jugaba con él y es algo muy bonito”.

Su regreso a la grama del mítico estadio esmeralda duró apenas un suspiro y se quedó con las ganas de volver a jugar en ese campo, tan especial en su infancia.

“Estar en el campo de León significó muchísimo para mí, reviví muchas cosas, fue la primera cancha que pisé de chico y que me hubiera encantado también jugar, no pude en ese entonces, pero bueno, siempre al equipo le tengo una gran estimación”, señaló.

“Tengo una espina clavada, porque el partido pasado jugué un minuto y me disloqué el hombro y ahora claro que es especial, es un equipo que conozco bien, todos saben que ahí nací, es muy especial para mí y quiero ganar”, expresó el 10.

A pesar de que tiene una fractura en la mano izquierda, no quiere perderse este encuentro. “Mi mano está fracturada pero me ha dejado entrenar, hacer las cosas, cuidándome un poco y esperando a ver cómo sigue de acá al domingo la lesión y si puede sanar para estar al 100%”, explicó Fabián, que se encuentra a un 70% de su recuperación.

“Me gustaría anotarle a León, sería algo padre, bonito, siendo que viví mucho tiempo allá de chico, mi padre fue campeón ahí, quiero enfrentarlos”, aceptó.

Marco Fabián no está de acuerdo con las personas que califican este duelo de clásico, aunque acepta que es un partido especial para el Rebaño.

“Es un partido importante, para mí no es un clásico, es un partido difícil y fuerte, un rival muy importante, pero no es un clásico”, señaló.

“Ellos (León) también están urgidos del resultado, no les ha ido muy bien, acaban de lograr su primera victoria, pero creo que tenemos que preocuparnos porque nosotros también a nosotros”, comentó.

Marco Fabián deberá esperar algunas horas para decidir si se arriesga o no a participar en este encuentro, donde los recuerdos y sentimientos previos se quedarán esperando en la banca.

"El equipo y la afición de León ha pesado, tiene demasiada historia y hoy en día tiene jugadores importantes, así que va a ser un rival difícil y no hay que descartar que esté peleando por el campeonato. Tengo una espina clavada, porque elpartido pasado jugué un minuto y me disloqué el hombro y ahora claro que es especial."

Marco Fabián/ Chivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario