miércoles, 27 de febrero de 2013

critican acción de los policías


En León critican acción de los policías tapatíos
LOCALES • 27 FEBRERO 2013 - 12:22AM — EDMUNDO MEZA
De acuerdo con el síndico Eugenio Martínez, la violencia que se presentó fuera del Estadio de Chivas se les salió de control a los cuerpos de seguridad, a pesar de todas las amenazas que hubo durante la semana

León, Gto.- • Policías de Zapopan no contuvieron los ataques con piedras y palos de los aficionados de Chivas que perpetraron contra los de León.

En videos de La Afición, se observa a uniformados jaliscienses que por momentos sólo atestiguan los golpes, afuera del estadio Omnilife y descargaron su furia contra los esmeraldas.

Pero no detienen las riñas.

La salidas tan estrechas del Omnilife, se convirtieron en una ‘trampa’ para los aficionados del León.

La turba rojiblanca los atacó.

“Para la Policía de Zapopan y de Guadalajara se les salió de control, yo fui al estadio el domingo, dentro del estadio no hubo altercados. Es más, el altercado más fuerte que hubo, fue un cohetón que la porra del Chivas hizo explotar pero ahí entre ellos mismos.

“A la salida, el tráfico y las salidas tan estrechas que hay del estadio, esto se prestó para que aficionados del Chivas agredieran a aficionados leoneses, yo creo que sí debe de haber una llamada de atención como en su momento, lo hizo con el Municipio la Federación Mexicana de Fútbol, y ahora el no actuar es el mismo pecado”, denunció el síndico del Ayuntamiento de León, Eugenio Martínez Vega.

Un centenar de camiones del León fueron atacados con grandes piedras, palos y otros proyectiles.

Los aficionados de Chivas cumplieron sus amenazas.

“La Policía de Zapopan y de Guadalajara no actuó a tiempo, no estaban ni preparadas para tanto aficionado, ni quisieron intervenir en ello. También se le debe de pedir, al Club Guadalajara y al Municipio de Zapopan y de Guadalajara, y lo increíble es que el camión del Club León, también fue atacado, cuando ellos también deberían de traer protección. Aquí en León, la Policía Municipal ha resguardado a los equipos desde el Aeropuerto hasta el hotel, y ahora no”, recriminó Martínez Vega.

Desde la semana antes del juego, las advertencias en las redes sociales calentaron los ánimos y el domingo, fue el escenario violento que se presentó.

“La violencia sólo genera violencia, es un hecho lamentable, que estemos llevando la violencia a un hecho que es netamente familiar. Lamento mucho lo sucedido, porque van niños, mujeres, y esto no le abona al espectáculo, al fútbol, al deporte. Yo creo que la Federación Mexicana de Fútbol, deberá de tomar medidas más severas para erradicar estos actos”, declaró el regidor Alejandro Kornhauser Obregón, regidor del PRI.

En un lapso del video, se observa a Policías de Zapopan que se mantienen sin intervenir, cuando a lo lejos los hinchas del Guadalajara golpean a los del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario