domingo, 17 de febrero de 2013

Triunfo de ‘riñones’




La Fiera despertó y ayer ante San Luis obtuvo su primera victoria del torneo, plasmando un juego que por momentos hizo recordar aquel contundente equipo de Matosas, quien continúa al frente del equipo.

Desde los primeros minutos los Verdes mostraron un rostro propositivo, con garra, en busca de romper la sequía de un triunfo en el Nou Camp.

La media cancha leonesa rápidamente se apoderó del esférico y comenzó a hilvanar jugadas a la ofensiva provocando los primeros avisos con tiros de larga distancia de Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández.

“El Aris” Hernández al minuto 13 marcó el primero del partido en una jugada perfecta que comenzó con “Chapito” , pasó por “El Gullit” con una pantalla y dejó para “Aris”, que prendió el esférico para vencer a Óscar “Conejo” Pérez.

Con el gol a favor y una actitud diferente sobre todo de la media cancha, la Fiera comenzó a causar daño a los potosinos.

Al 25´apareció la jugada más peligrosa de los visitantes por medio de un tiro libre dentro del área por error de Martínez que tomó con las manos el pase de Magallón. Juan Cuevas le pegó con fuerza, pero atento el guardameta evitó todo peligro.

Para esta fase del juego, León continuaba metido al frente; sin embargo, San Luis comenzó a tener mayor control en la parte baja.

Antes de concluir el primer tiempo, “Gullit” impactó el balón en el larguero en un tiro de media distancia por derecha con pase de Loboa, que se adueñó por lapsos de las bandas y un minuto más tarde Arrechea perdonó el pase filtrado de Matías Britos, que no supo definir de cabeza.

Para la segunda mitad, León salió con los mismos 11, mientras que Fentanes mandó al campo a Marín por Mendoza, pero la Fiera continuó proponiendo y al 49 Britos, que estuvo falto de contundencia, mandó por fuera el pase del aguerrido “Aris”.

Después de intentar por el centro e izquierda, apareció el segundo del León; Yovanny “Búfalo” Arrechea esta vez no perdonó el pase bombeado de Britos al área chica para con clase ponerle la pierna derecha y definir el gol del triunfo.

Matosas realizó cambios y apareció Mascorro por Delgado marcando mayor solidez abajo, al 61 Márquez no soportó más y salió lesionado dejando su lugar a un Pineda, que sigue dejando dudas.

Después de los primeros 70 minutos el partido cayó en un bache, en el que León aprovechó las ventajas de un débil San Luis faltando una vez más la contundencia.

Al final León logró su primer triunfo y la afición festejó al doble por la permanencia del técnico uruguayo y el despertar de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario