domingo, 24 de febrero de 2013

Será un duelo candente



Los Esmeraldas quieren ligar dos triunfos y visitan esta tarde a las Chivas que también van por su segunda victoria

Por Óscar Arrache / Agencias | Febrero 24, 2013
Tamaño de letra:  
Los Esmeraldas realizaron ayer en León su última práctica antes de viajar a territorio tapatío. Foto: Miguel Castro
LEÓN, Guanajuato.- En medio de un clima de elevada temperatura, por los posibles conflictos entre las barras de ambos equipos, el Guadalajara recibe este día al León en el estadio Omnilife.

Dentro de la jornada 8 del Torneo Clausura 2013, el Rebaño Sagrado y el León se presentarán en punto de las 17:00 horas para un encuentro que será custodiado por más de mil efectivos de seguridad, ante las amenazas de violencia que surgieron durante la semana a través de las redes sociales.

En León se asegura que serán cerca de 10 mil aficionados los que harán el viaje para apoyar a los Panzas Verdes. Los rojiblancos, víctimas de agresiones durante la visita del torneo pa-

sado al estadio Nou Camp, claman venganza. Las autoridades están en alerta.

Pero dentro del campo, Chivas tiene la obligación de buscar una victoria que es necesaria no sólo para darle una satisfacción a su afición, sino que también es urgente en el aspecto numérico pues la aspiración de clasifica a la Liguilla tiene muy poco margen de error.

El equipo de Benjamín Galindo apenas cuenta con una victoria en lo que va de la campaña, y al igual que a los Esmeraldas, les urge conseguir una segunda victoria en el presente torneo, pues la única que han podido conseguir resulta escasa en función a los números que presentan.

Chivas se presenta en este encuentro como la peor ofensiva del campeonato, con apenas seis goles, puesto que comparte con Pumas. León no está lejos de esos últimos lugares, pues tiene un sólo gol más de lo que Guadalajara  convirtió hasta ahora en el torneo.

León apenas pudo ganar su primer encuentro en la semana anterior, ante San Luis, luego de vivir un vía crucis, en donde también se perdió el equipo de La Fiera, la oportunidad de participar en la Copa Libertadores.

Durante la semana, las taquillas del Omnilife presentaron buena afluencia de aficionados. Además, se espera la presencia de miles de seguidores leoneses. Se presagia una gran entrada.

Recupera elementos

Para este encuentro, el Rebaño Sagrado ya podría contar con su capitán Héctor Reynoso, quien sufre fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda. De igual forma, Marco Fabián hará una última prueba la mañana de este domingo para ver si puede soportar el dolor en el dedo anular de la mano izquierda, que se fracturó en el partido pasado, ante Puebla.

Burbano está listo

Tras presentar problemas de salud, Hernán Darío Burbano está listo y es opción para Gustavo Matosas quien definirá hasta este domingo el once titular que enfrentará a los tapatíos.

El colombiano se dijo motivado ante el hecho de poder regresar y espera ser un pillo para la defensa rojiblanca

 “Sí bueno, sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, partido bastante complicado pero bueno, como tu lo has dicho venimos con confianza y haber ganado como locales ante San Luis y jugando bien, te llena de confianza y motivación para continuar por esa senda. Los momentos difíciles pasaron, una semanita en la que estuve bastante enfermo, no pude tener actividad, esta semana he entrenado a la par con el grupo y me siento bien para el compromiso”.

Del tema porcentual, Burbano señaló que aún consiguiendo la victoria en el Omnilife, León sigue en duda con su afición, ya que no descartan el volver a pelear por un lugar en la liguilla.

“Tranquilos no, pero sabemos que tenemos que sumar de a tres para ratificar lo que se hizo el torneo pasado que sería salvarnos del descenso, pero pues también tenemos otras aspiraciones como seguir sumando para quedar bien en la tabla, hay muchos que no creen en nosotros, pero sabemos que hemos trabajado bien y que podemos sacar resultados importantes fuera de casa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario