domingo, 3 de febrero de 2013

AÚN NO RUGE LA FIERA



Publicado el:03 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
El equipo esmeralda recupera poco a poco su nivel, pero no gana. Montes y González anotaron por León; Pavone marcó dos para La Máquina
         
Francisco Gómez

A falta de 15 minutos para el final el León arañó valioso empate a 2 goles con el Cruz Azul, pero sigue sin ganar en lo que va del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El partido resultó muy atractivo pues ambos tuvieron para sacar el resultado, pero al final -principalmente a los cruzazulinos-, les faltó contundencia ante el marco rival y así León llegó a 2 puntos y Cruz Azul a 9.

Cruz Azul abrió el marcador a los 28 minutos por conducto de Pavone, León igualó antes del descanso con golazo de Montes, luego Pavone aventajó a los celestas pero a 15 del final González con un testarazo dejó cifras definitivas: 2-2, en un día especial porque se celebraron ayer 46 años de la inauguración del estadio León que registró un llenazo.

De inicio, ‘La Máquina’ fue mejor y apenas a los 8 minutos ya estaban en ventaja cuando Castro abrió el balón a la derecha donde el ‘Chaco’ Giménez centró a ras de pasto y Mariano Pavone, simplemente empujó para el 1-0 de ‘La Máquina’.

Después, León que por cierto jugó de inicio con gente como Nery Castillo y Yovanny Arrechea, además de colocar a Loboa como lateral derecho y a Rojas como lateral izquierdo, empezó a hacerse del balón.

Montes cobró una falta al 12 que la defensa rechazó a tiro de esquina. Seguía el dominio pero a los Esmeraldas les faltaba el último toque a puerta. Al 23, Arrechea entró al área y disparó pero muy desviado de la meta de Corona.

Por Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez tuvo la opción al 25 pero perdonó con la meta verde desguarnecida. Luego Arrechea bajó con el pecho a Nery que disparó de zurda y el balón fue al poste.

Fue hasta el 39 que León emparejó 1-1 cuando Luis Montes recibió el balón fuera del área y puso el balón en el ángulo izquierdo de Corona para apuntarse un golazo. Antes de ir al descanso, Loboa sacó un tiro cruzado dentro del área por encima de la puerta.

SEGUNDO TIEMPO DE ALARIDO

Y para el segundo lapso, el duelo creció en espectáculo sobre todo con un Cruz Azul que perdonó muchas opciones claras ante la puerta de Christian Martínez.

Al 47 Óscar Macías Romo perdonó claro penal dentro del área del León, luego Pavone no alcanzó a llegar con un cabezazo tras excelente centro de Giménez.

Al 55, el colombiano Teófilo Gutiérrez tiró a puerta dentro del área y estrelló el balón en las manos de Nacho González, por lo que no hubo penal. Seguía insistiendo Cruz Azul y ahora fue Pavone quien tuvo la suya pero el balón se fue cruzado.

Y al 68, de nuevo Pavone perdonó cuando recibió pase de Gutiérrez y el argentino sólo ante el marco de Christian, no pudo definir.

Fue al 73 que Cruz Azul hizo el 2-1 a su favor cuando Gerardo Flores desbordó por derecha mandó centro elevado que bajó Nicolás Bertolo y que empujó Mariano Pavone.

Sin embargo, al 75, inmediatamente después, ‘La Fiera’ sacó las ‘garras’ y en un tiro de esquina que cobró Burbano, apareció a primer poste Nacho González y de cabeza venció a Jesús Corona para dejar el marcador 2-2.

Aún así, ambos tuvieron para marcar, por un lado Pavone remató en el área pero el balón solo pasó cerca de la meta verdiblanca, León respondió con un cabezazo de Matías Britos que pasó cerca.

Y ya en compensación, Gerardo Flores entró solo al área y no supo definir. Macías Romo decretó el final y Cruz Azul y León dividieron puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario