jueves, 6 de junio de 2013

Soportan cañonazos

Soportan cañonazos de dólares
DEPORTES • 6 JUNIO 2013 - 12:01PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El León estuvo a la altura de los grandes equipos en el Draft, recibió ofertas millonarias por tres de sus jugadores y resistió a la tentación de los billetes porque hoy por hoy es más importante el equipo.

MATOSAS DIJO QUE LO QUE LLEGÓ LO PIDIÓ.

previa   siguiente
Cancún, Quintana Roo • El León defendió lo suyo a “muerte”. La Directiva de la Fiera jugó su mejor partido en el Draft, soportó ofertas millonarias por tres de sus jugadores base para mantener con vida el proyecto con tres de sus puntales.

El draft para el León sólo fue Onay Pineda, jugador que llega procedente del Querétaro y que se sumará Elías Hernández, Fernando Navarro y Franco Arizala.

Sin embargo, el mejor movimiento del León fue mantener a sus jugadores, donde pudo haber recibido hasta 35 millones de dólares, donde entre los jugadores de deseo en la Liga estaban Carlos Peña, Darío Burbano y Luis Montes.

“Me voy contento por el trabajo que hicimos, logramos mantener una base. Fue algo muy complicado porque hubo muchas ofertas de muchos equipos por nuestros jugadores y eso me dio mucho gusto”, dijo el presidente del Club, Jesús Martínez.

“Fue difícil, hubo una perdida de ingreso importante para el León, pudieron haber sido 30-35 millones de dólares que tuvimos que sacrificar para retener a nuestros jugadores, porque tenemos una base hecha. Tenemos cuatro fichaje y me voy satisfecho con lo que hicimos”, manifestó

El gran éxito del León, más allá de las contrataciones, fue el retener jugadores importantes ante jugosas ofertas. León soportó los cañonazos de dólares y la tentación de los billetes por un objetivo claro.

“Realmente fue algo muy complicado, muchos equipos querían a nuestros jugadores. Nos costó mucho ascender a Primer División y no lo puedo comprometer por ganar unos billetes hoy en día”, reiteró.

Agregó, “los cuatro refuerzos le van a venir bien al plantel. No nos volvimos locos, no hicimos muchos cambios porque estamos convencidos del trabajo que podemos hacer”, dijo.

La Fiera estuvo a la altura de los grandes equipos y de los grandes jugadores tentación. Aún así León se mantuvo firme a los billetados, pues para el directivo esmeralda hoy por hoy es más importante es mantener la categoría y tener al León “muchos años en Primera”, que vender caro a sus figuras.

León hoy contrató con inteligencia, pero sobre todo su mejor partido fue mantener a sus propias figuras, jugadores de deseo futbolístico para muchos equipos de la Liga MX.

Movimientos del León en el Draft
Jugador Operación
Franco Arizala Compra definitiva
Fernando Navarro Compra definitiva
Elías Hernández Préstamo
William Yarbrough Compra definitiva
Iván Pineda Compre definitiva
Carlos Peña Compra definitiva
Luis Montes Compra definitiva
Fernando Torres Compra definitiva
Onay Pineda Préstamo
Arturo Ortíz Préstamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario