jueves, 6 de junio de 2013

Se ‘tambalea’ Maz


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 06/06/2013

Sebastián Maz mantiene su etapa de rehabilitación y no entrena con los demás jugadores en la pretemporada. FOTO: ARCHIVO

Uno de los grandes  héroes del ascenso Nelson Sebastián Maz ve un panorama claro en León y sabe que  de no obtener su carta de naturalización a tiempo, su estancia en los Esmeraldas podría complicarse.

El uruguayo sabe que el último semestre no ha dado los mejores resultados debido a que las lesiones le han mantenido fuera de las canchas, la conciencia le dicta que la plaza de extranjero debe redituar con mejores dividendos para el equipo, además tiene en cuenta que la incertidumbre de no saber a ciencia cierta el tiempo de recuperación que necesitará puede ser clave para definir su futuro.

“Si no ¿cómo entraría en el equipo?” señaló con una risa un tanto nerviosa  el “Cabeza” Maz al ser cuestionado sobre su pronta naturalización que le permita desocupar la vacante de “extranjero”  que tiene en el club.

Esta regla  dicta que un jugador que tenga su carta de naturalización y por lo menos diez torneos cortos jugando consecutivamente en México, podrá ser considerado como un futbolista con plaza de mexicano.

El delantero lo cumple casi a carta cabal, pues ya tiene doce torneos en México, sin embargo la carta de naturalización aún no le llega a sus manos.

De ofertas no quiere saber nada y sólo se centra en su rehabilitación y seguir con León “a mí no me han dicho nada (ofertas), me han dicho que cuentan conmigo,  yo sigo pensando en seguir acá en León, pero no como extranjero y ojalá mi carta (naturalización) pueda estar a la brevedad”.

Los rumores dictan que Nelson Sebastián Maz podría ir a un equipo de Liga de Ascenso durante seis meses para recuperarse de su operación y retomar  ritmo futbolístico; otra alternativa sería dejar sin registro al “Cabeza” hasta el próximo torneo, una vez que su rehabilitación esté concluida.

Sebastián Maz llegó en 2007 al futbol mexicano para la franquicia de Indios de Ciudad Juárez, también pasó por Necaxa, Veracruz y actualmente León, en donde su futuro podría verse afectado.

Abre Fiera con trabajo físico

Con las ausencias notables de los colombianos Darío Burbano, Eisner Loboa  y aún sin sus refuerzos Fernando Navarro y Elías Hernández, la Fiera volvió a los trabajos físicos en el arranque de la pretemporada.

Sólo Franco Arizala desfiló como la cara nueva en los trabajos físicos de León que se realizaron en casa club bajo las órdenes de José Altieri. A su lado referentes del equipo como Rafa Márquez, Jonny Magallón, Luis Montes y Carlos  Peña comenzaron con los ejercicios matutinos.

Ahí mismo el portero William Yarbrough que desde ayer es propiedad del equipo León y fiel prospecto a ocupar la titularidad en la Liga MX, acotó que se siente ilusionado por empezar una nueva etapa con los verdiblancos, en donde espera obtener regularidad y trascendencia.

Reporta Arrechea

Junto al nuevo refuerzo del equipo León, Elías Hernández, el colombiano Yovanny Arrechea se reportó con el club para los exámenes médicos. Sin pronunciar una sola palabra ante los medios, el cafetalero siguió el protocolo de las pruebas a realizar.

2

Sesiones al día en pretemporada de los Esmeraldas.

13

Jugadores reportaron a trabajo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario