miércoles, 5 de junio de 2013

Quiere crecer Arizala


Publicado el:05 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
Franco Arizala se dijo comprometido con León, su nuevo equipo, al tiempo que asegura que cada cambio es una oportunidad para mejorar y está contento por venir a aportar lo suyo a este equipo.

Apenas por la mañana, durante las pruebas médicas, el colombiano atendió a los medios de información locales y asegura que es un reto importante venir a la Fiera y espera estar a la altura y al nivel que ha mostrado este equipo y aportar cosas buenas.

Esta es una oportunidad de mejorar –insistió- “llegamos a un Club que juega muy bien al futbol, queremos demostrar todo lo que hemos hecho en otros equipos, estoy contento de estar aquí y esperamos aportar muchísimo, tenemos potencial para hacerlo”.

Se dijo consciente que tendrá que demostrar, aportar y rendir, pero descarta sentir presión aunque acepta que “no va a ser nada fácil porque hay mucha competencia en el equipo, pero tenemos la fe, las ganas y la convicción de que todo va a salir bien”.

La afición de León es de las más exigentes, pero dice todo se gana en la cancha, “la gente es muy exigente, apoyan muchísimo al equipo, pero con trabajo y esfuerzo creo que todo se consigue, así que vamos a iniciar de cero”.

Señaló que no llega a León “como referente de ataque, ni de goles, perdón, pero dentro del terreno de juego jugamos todos por la camiseta y con trabajo todo es posible”.

En relación a sus tres goles en el torneo, aclara que más que un ‘9’ es desequilibrante en la ofensiva “en Chiapas me caractericé más por asistir a compañeros que por ser yo el referente de ataque metiendo goles.

Eso no quiere decir que no meta goles, sí tengo goles, pero soy un jugador más de desequilibrio y de si un compañero está más posicionado que yo, ponerlo a cobrar”.

¿El sistema de Matosas te favorece?

“Creo que por la velocidad que me caracteriza, por la potencia vamos a tratar de sacar el mayor provecho de la calidad de jugadores que tiene el equipo y el futbol que despliega, tenemos jugadores que en cualquier momento te ponen frente al portero, así que hay que estar tranquilo y empezar de cero”.

Arizala se dijo comprometido al doble porque Matosas ha confiado en él, “tanto él (Matosas) como el equipo y la afición esperan muchísimas cosas y yo también espero brindarlas y ponerlas al servicio del equipo”.

Sabe que tiene cualidades, características y condiciones y está tranquilo de que en cualquier momento puede desequilibrar un partido “el futbol lo tenemos, vamos a trabajar y prepararnos bien y ya veremos qué pasa en el torneo”.

Destacó estar motivado ante la posibilidad de jugar en un estadio lleno cada 15 días y dijo que el conocer a varios ex compañeros que estuvieron con él en Pachuca, le ayudarán a orientarlo.

Sobre salida de varios colombianos a distintos países, se debe a las ganas de querer salir, de mostrar a nivel mundial el trabajo “hoy por hoy Colombia está sacando buenos jugadores y tenemos buenos embajadores en distintos países, así que la idea es seguir por esa senda”.

No se quiso comprometer a cierta cantidad de goles, pues quiere ponerse bien físicamente, iniciar bien la pre-temporada y llegar bien al torneo para hablar en el terreno de juego.

(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario