sábado, 1 de junio de 2013

Peña, feliz como fiera


FRANCISCO HORTA / Publicada el 01/06/2013

El mediocampista de la Fiera estuvo en contacto con Jesús Martínez Murguía en sus vacaciones, para conocer su futuro.

Si existe un jugador de la Fiera que es de los más buscados de cara al Draft es Carlos “Gullit” Peña, quien confirma que el propio presidente del León le dio la noticia de que continúa en el plantel verdiblanco.

A su llegada a la ciudad ayer en entrevista con el Súper Deportivo, el tamaulipeco comentó que pese a los rumores se siente tranquilo por la confianza que Jesús Martínez Murguía y Gustavo Matosas han fincado en él de cara al siguiente torneo.

“En vacaciones estuve en contacto seguido con el presidente. A final de cuentas el presidente decide y ya dijo que no me voy y yo estoy ya al 100% con León”.

Mencionó que el conocer que equipos como Chivas y Monterrey han mostrado interés por ficharlo es un aliciente para seguir haciendo las cosas bien.

Respecto a la llegada de Elías Hernández y Fernando Navarro, Peña compartió que conoce bien a ambos y no duda que en León logren “explotar” su talento.

“Son dos grandes jugadores, han sido seleccionados. Estuve con (Fernando) Navarro en la Sub-22 y con Elías (Hernández) en la mayor, son grandes personas y esperemos que aporten. Quizá y no vienen de mucha continuidad, pero sabemos que talento tienen y seguro aquí lo reflejarán”.

Consideró que este perfil de jóvenes con talento y hambre de triunfo gustan al técnico del León, por lo que confía en que si ellos quieren lograrán una buena mancuerna con Matosas.

“El profe sabe muy bien buscar jugadores, ellos son grandes futbolistas, no se les dio la oportunidad en Tigres, pero son gente joven que aportará”.

Por último, “Gullit” agradeció a la afición todo el apoyo que ha recibido para continuar con León y dijo espera regalarles un gran torneo.

“A la afición gracias porque siempre nos han apoyado y no dudo de que el próximo torneo siga siendo así en cualquier plaza en que juguemos y nosotros esperemos darles mucha alegría”.

En números

5 Torneos lleva como esmeralda, tres en la Liga de Ascenso y dos en Primera División.

8 Goles anotó el año futbolístico pasado, en el regreso de la Fiera al Máximo Circuito.

Anhela jugar la Copa de Oro

Entre los nuevos retos que tiene “El Gullit” para el segundo semestre del año, comenta que esta participar en la Copa Oro.

Justo ayer por la tarde fue nombrado como parte de la lista preliminar de convocados de la selección mexicana a este evento.

“Es una gran oportunidad para seguir demostrando nuestro talento, ahora hay que ir a hacer bien las cosas esperando que podamos quedarnos en la lista definitiva”, comentó el mediocampista que sumó su tercer convocatoria al Tri.

Apuntó que sin duda es uno de sus objetivos el estar cerca del tricolor porque su deseo de jugar el próximo Mundial sigue intacto y confía en lograrlo.

“Lo que sí tengo bastante seguro es que cada objetivo debo ir paso a paso y trabajando como hasta ahora, al igual quiero vivir de nuevo una Libertadores con León y pelear una final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario