sábado, 8 de junio de 2013

El domador regresa a casa


Gustavo Matosas.


El Sol de León
8 de junio de 2013

Lamenta Matosas la baja de Sebastián Maz

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Llegó el domador... Gustavo Matosas ya entrenó con su equipo, intercambió algunas palabras con su plantel, saludó a sus nuevas incorporaciones y de pasó, dio a conocer que es un hecho que Sebastián Maz no estará los próximos seis meses con la Fiera, por lo que su futuro podría estar en Tecos.

"Me siento triste por la salida de Sebastián, seguramente por la operación que tuvo es una incógnita cuándo pueda estar y es un tema de que no podemos arriesgar nada, pero la idea es que en estos seis meses se recupere y el campeonato que viene regrese al equipo teniendo la posibilidad de obtener la ciudadanía mexicana", manifestó Matosas.

Y agregó: "Es algo que me deja triste porque es un jugador que aprecio mucho, un tipo que lo estimo y que le ha rendido al equipo, lamentablemente no pudo jugar el campeonato pasado y también estoy contento porque es una oportunidad para los más jóvenes en la Copa de mostrar su calidad y de que los jóvenes de León se entusiasmen sabiendo que acá hay oportunidades".

Defiende contrataciones

Gustavo Matosas salió a la defensa de los nuevos elementos que se incorporaron a las filas Esmeraldas, señaló que dichos jugadores fueron pedidos por el sabedor de que sus características en el campo le pueden ser de mucha ayuda a la escuadra Verdiblanca.

"La afición tiene su gusto y tiene derecho a criticar, alabar a los jugadores, pero era lo mismo cuando vino el "Gallo" Vázquez, Burbano y Loboa al ascenso, yo me acuerdo de muchas críticas o cuando vine yo también que no me conocía nadie, vamos a darles la chance de verlos por lo menos".

Matosas habló de jugadores como Onay Pineda, Elías Hernández y Franco Arizala, "yo debuté a Onay, estoy contento porque vino Elías que es un jugador que lo quise traer hace un año, Arizala es un jugador que siempre me ha gustado mucho y tiene un gran potencial para rendirle al equipo, así que eso me tiene contento".

Tras la salida de Yovanny Arrechea, el timonel leonés confirmó que va por un delantero del extranjero, "falta un delantero, pero en líneas generales estoy contento porque el equipo se reforzó en lugares puntuales y con jugadores que me gustan y creo que le van a venir muy bien al equipo".

El sudamericano no afirmó, pero tampoco negó, que el argentino Mauro Boselli sea una latente opción, "hay varias opciones, falta definir lo que económicamente sea viable para el equipo y las necesidades que tengo yo como entrenador para el funcionamiento del equipo, sí hay varias posibilidades y estamos muy cerca, quizás mañana se arregla todo".

Lliga es prioridad, pretemporada cambia

Una vez más la Liga MX es prioridad para Gustavo Matosas, es por ello que en la Copa MX, el estratega felino le estará dando juego a los elementos faltos de ritmo, así como también estará echando mano de algunos jóvenes canteranos de la institución.

"El tema que nosotros no tenemos un plantel para poner al mismo equipo de la Liga en la Copa, lo que sí tenemos son jóvenes que han venido trabajando hace un año y medio con muchas ganas, con mucho trabajo técnico y que saben a lo que juega el primer equipo".

"En este caso la Liga es muy importante por todo lo que se juega del descenso, por la entrada a la Liguilla y la Copa es para que vean nuestros jóvenes para ver lo que pueden dar y para ver si pueden ser tomados en cuenta en el campeonato", añadió.

En temas de pretemporada, Matosas Paidón dio a conocer que la gira de tres juegos en los Estados Unidos esta aun en veremos, esto debido a que las fechas quedaban muy cerca de los cuadrangulares amistosos que se tienen tanto en León como en Pachuca.

León arrancará con dos duelos de carácter amistoso ante equipos del Ascenso MX, uno de ellos ya confirmado para el día 26 de junio con los Alebrijes de Oaxaca, mientras que el 6 de julio, la Fiera se verá las caras ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El Dato...

Gustavo Matosas confirmó que a la brevedad Edwin Santibáñez se estará incorporando a su cuerpo técnico como auxiliar. Santibáñez recientemente puso punto final a su carrera futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario