jueves, 6 de junio de 2013

Apuestan por Boselli


Mauro Boselli es la carta fuerte del León para la siguiente temporada, delantero con experiencia internacional.

La esperanza de revolución ofensiva es argentina y tiene nombre italiano: Mauro Boselli.

El delantero sudamericano está casi arreglado con los Verdes y sería la gran novedad en un León que desistió de las grandes compras en el Draft de la Liga MX.

Jesús Martínez, presidente del club y quien señala que el acuerdo con Boselli es casi absoluto, defiende la postura de la Fiera en el Draft. “Resistimos ofertas millonarias”, dice el directivo. Revela que, por ejemplo, un par de clubes ofrecieron hasta 35 millones de pesos por Luis Montes o Carlos Peña.

Gustavo Matosas también defiende la continuidad. Su cuadro se quedó prácticamente con los mismos hombres que ya entrenan en la ciudad, incluyendo a los refuerzos seguros Fernando Navarro, Elías Hernández y Franco Arizala, todos anunciados la semana anterior.

En contraparte, León perdió a tres de sus héroes del ascenso. Óscar Mascorro y Edgar Melitón Hernández fueron enviados a Veracruz y Edwin Santibáñez se retira.

Lo cierto es que la Fiera está armada al gusto de su técnico y esta ya es una gran diferencia.

›› No ha sido fácil soportar los “cañonazos” de dinero que tuvo la directiva por nuestros jugadores y llegamos armados al Draft, contentos con lo que habíamos fichado.‹‹

Gustavo Matosas, DT del León


Boselli, la ‘bomba’

Mauro, delantero argentino, es a quien el Club León está por fichar para reforzar la zona ofensiva

El delantero argentino Mauro Boselli, del Palermo de Italia, es la “bomba” que la directiva presentará para reforzar a la Fiera en el Apertura 2013.

El extranjero, valuado en tres millones de euros, es una petición de Gustavo Matosas, que se espera se concrete en las próximas horas, según el presidente del León, Jesús Martínez.

“Vamos por Boselli, sabemos que es un jugador que estuvo en Argentina, jugó en Inglaterra e Italia, estamos haciendo un esfuerzo importante para traerlo; esperemos lo más pronto posible cerrar la negociación”.

Respecto al porcentaje de avance que lleva la negociación, apuntó que “estamos muy cerca, puedo decir que a un 95%, pero sabemos que en esto ese 5% que falta puede caerse. La idea es que no pase más tiempo. El esfuerzo está hecho”.

En relación al análisis de la participación de León en el Draft, Martínez aseguró que se cumplió con el objetivo no sólo en las posiciones, sino en el nombre de los jugadores.

Apuntó que en una plática entre Matosas y el vicepresidente deportivo, Rodrigo Fernández, la Fiera dejó de ganar entre 30 y 35 millones de pesos por apostar por la continuidad de gente como Carlos Peña, Luis Montes y Darío Burbano.

“León dejó de ganar entre 30 y 35 millones de pesos porque tenemos el compromiso con nuestra gente, porque son jugadores que gracias a ellos estamos en Primera y con los que hoy estamos convencidos de que son una base importante”.

Del fichaje de Miguel Sabah que estuvo cerca de vestirse de verdiblanco, señaló que se rompió la negociación porque la directiva de Chivas pedía un cambio por Montes o Peña.

“Así como Sabah me llegaron otros 45 más  por otros jugadores buscando intercambio… y no los voy a soltar, porque estoy convencido de ellos”.

Martínez dijo saber que la afición del León está inquieta pero le pidió confianza pues aseguró que está convencido que el próximo torneo será una gran temporada.

“Sé que la gente está un poco inquieta en León, pero la gente tiene que entender que fue un esfuerzo importante para sostener a nuestros jugadores”.

De Sebastián Maz, comentó que respetará al 100% su contrato con la finalidad de que en cinco meses regrese al equipo además de que buscarán lograr su naturalización como mexicano.

“Desafortunadamente el caso de Sebastián Maz es muy delicado. Vamos a pelear porque él ya lleva muchos años acá en México el papel de la naturalización para que pueda jugar como mexicano y si no, regresará en cinco meses a la Institución”.

BOSELLI

Trayectoria

Surgido del All Boys argentino, brincó a Boca Juniros en 2003. Dos años después fue prestado al Málaga B, en España. Regresó a Boca y pasó a Estudiantes de la Plata. Volvió a Europa en 2010, con el Wigan, en Inglaterra. De ahí se fue al Genoa, volvió a Estudiantes, de nuevo a Wigan y ahora está en Palermo, de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario