lunes, 4 de febrero de 2013

Sufren racha dolorosa


Sufren 'Verdes' racha dolorosa

Con sólo dos puntos y en el penúltimo lugar de la tabla general, los "Esmeraldas" comienzan hoy su preparación de cara al encuentro que sostendrán de visita este viernes. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
4 de febrero de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque el León no ha ganado aún en el 2013 y es penúltimo de la Liga MX sólo por encima del colero Jaguares, sólo está a 5 puntos de la zona de calificación.

Si bien su futbol es similar al del torneo pasado, sus números para nada lo son.

Tan sólo su defensa ha recibido 6 goles más que el torneo pasado luego de 5 jornadas disputadas, con tres encuentros de forma consecutiva recibiendo dos tantos en su portería. Esto tiene a la zaga que comanda Rafa Márquez como la tercera peor del Clausura 2013.

Asimismo el arquero Christian Martínez no ha podido bajar la cortina en sus primeros cinco compromisos, algo que Edgar Melitón Hernández logró 3 veces a estas alturas el campeonato anterior.

Por otro lado en su ofensiva también el contraste es notable, el torneo pasado sumaban 11 dianas en 5 fechas, lucían imparables y contundentes. Hoy sólo tienen 5 anotaciones, una por juego y 6 menos que el semestre pasado. Matías Britos luce como el goleador con 2 tantos.

El torneo pasado el León no tenía lesionados a estas alturas más que el zaguero Óscar Mascorro. Hoy ha tenido lastimados a Sebastián Maz, Carlos Peña, Edwin Hernández, Rafa Márquez y ahora Yovanny Arrechea.

Desde una óptica positiva, los de Gustavo Matosas frenaron la racha de tres derrotas de forma consecutiva con el empate a dos tantos contra Cruz Azul. Desde una no tan positiva, ya son 7 encuentros oficiales en este año sin conseguir el resultado deseado; 5 en la Liga y 2 en la primera fase de la Copa Libertadores.

Pese a que el encuentro que viene ante Monarcas Morelia es en viernes, el "domador" decidió darles descanso este domingo para sacar lo más que se pueda el cansancio que arrastran de las últimas semanas. Este lunes la práctica será a las 8:30 de la mañana en su Casa Club.

León y Monarcas no llegan en su mejor momento a la jornada 6, los michoacanos saben que si pierden ante los "Verdes", estos los igualarán en puntos. Monarcas tiene la misma cantidad de goles recibidos que La Fiera, mientras que sólo suma dos tantos más a favor.

Después el León recibirá al San Luis, en lo que se puede interpretar como un calendario ya no tan complejo como el de semanas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario