miércoles, 5 de enero de 2011

Superan la prueba
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Martes, 04 de Enero de 2011
Luis Nieves marca el único tanto del partido en el debut de Milton Queiroz como entrenador ante la afición leonesa que hizo buena entrada en el Nou Camp
Los esmeraldas de León no defraudaron a su afición y vencieron a los recién llegados del mundial de Clubes Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia con un cabezazo letal de Luis Nieves al minutos 28.



El León se presenta en su campo y derrota por la mínima a tuzos del Pachuca. Fotos: Mauricio ContrerasEl estadio León registró una buena entrada y se copó a tres cuartos de su capacidad, León demostró ser un equipo con hambre de triunfo y quiere levantar la mano como una escuadra conteniente al título con un equipo de Milton Queiroz Aguerrido.

El primer tiempo los verdes mostraron una media cancha interesante con un Gregorio Torres participativo con un Julio Ceja inspirado y con un Edwin Santibáñez muy participativo.

La primera jugada de gol la fabricó "Goyo" Torres al minuto 11, y en la inercia de una descolgada, vio adelantado a Miguel Calero y a nada estuvo de abrir el marcador.

Sólo unos segundos después, Blas Pérez aprovechó una colada de Julio Ceja y solo frente al marco desperdició su intento y mandó la de gajos muy por arriba de la portería del conjunto hidalguense.

Al 15, de nueva cuanta "Goyo" Torres se vio como gacela por la pradera izquierda y en una media vuelta dejó su disparo ligeramente desviado del poste izquierdo de Miguel Calero.



Nuevamente el estadio León cobró vida, miles de aficionados corearon el sobrenombre de “Tita” y disfrutaron el partido de presentaciónEl gol se dio al minuto 28, tras un centro de Mario Ruiz, Luis Nieves estuvo frente al arco y dio un cabezazo letal para poner de pie a los poco más de 23 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la avenida López Mateos.

Pachuca ofreció pocos argumentos, debido al cansancio que tuvieron tras jugar el mundial de clubes y ni Francio Arizala ni Damián Manzo estuvieron a la altura de las circunstancias y prácticamente pasaron inadvertidos.

Para la segunda parte. La temática fue la misma con un León más agresivo y con pocos cambios en su alineación.

Al minuto 15 Julio Ceja desbordó por derecha tuvo una pared con Pablo Bonells y mandó una raya que besó el poste izquierdo.

Posteriormente al minuto 19, Blas Pérez tuvo otro cabezazo tras un centro de Ignacio González y que se fue por encima del marco.

Al 35, Orlando Pineda se tuvo fe en un tiro libre y el vuelo del arquero Rodríguez de Pachuca evitó que cayera el segundo tanto de la noche. León siguió insistiendo y el "Coco" Giménez que acaba de entrar mandó una raya que salió desviada de la portería Tuza.

El partido no dio para más y el León inicia con el pie derecho el año venciendo a su ahora hermano Pachuca por la mínima diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario