martes, 25 de enero de 2011

¡Rival Perro

EL HERALDO DE LEON


¡RIVAL PERRO!
Escrito por Francisco Gómez
León visita a los campeones Xoloitzcuintles este domingo en prueba de fuego para los de Milton Queiroz 'Tita'

El León sólo realizó trabajo de gimnasio en el arranque de su preparación con miras a visitar el domingo al campeón Xoloitzcuintles de Tijuana en acciones de la fecha 4 del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Así que Milton Queiroz 'Tita' decidió iniciar la semana con una sesión de gimnasio en Sport City y en la que no hubo entrevistas para los medios de información, esto será hasta hoy martes cuando ya se inicie la preparación en el campo.

Gabriel Rodríguez encargado de prensa del Club León, informó que el plantel se dividió en dos, un grupo acudió a las 11:00 de la mañana y otro más lo haría a la 1 de la tarde.

El cotejo que se avecina, es sin duda un parámetro para ver de qué está hecha la Fiera, pues Tijuana es el actual campeón de la Liga de Ascenso y aunque perdieron en su primer encuentro visitando a Altamira, seguramente en su cancha van a ser complicados.

Así que al igual como lo fue Indios de Ciudad Juárez el fin de semana, los Xoloitzcuintles será una prueba difícil ya que jugarán en su estadio Caliente el domingo a las 3 de la tarde.

A Indios se le pudo ganar con paciencia y aunque León no se volvió loco por lanzarse al ataque, supo aprovechar la oportunidad con Luis Nieves mediante un golazo y embolsarse así tres puntos.

Tijuana y León se enfrentaron el torneo pasado y los fronterizos vinieron y aprovecharon el mal paso de los verdes y les ganaron 2-1 con tantos del 'Chuleta' Orozco y Mauro Gerk, mientras que por los en ese entonces dirigidos por Sergio Orduña descontó Santibáñez.

EL HISTORIAL

Esmeraldas y 'Xolos' se han enfrentado 12 ocasiones en la división de ascenso y los números dicen que León ha ganado 6, ha empatado 3 y únicamente ha perdido 3 contra este equipo.

Ya se midieron en una fase de Liguilla cuando en el Apertura 2007 León fue y le ganó a Tijuana 1-0 y en la vuelta simple y sencillamente los golearon por 3-0 para un global de 4-0.

Sin embargo de los últimos 5 partidos la situación ya está más pareja con 3 empates y un triunfo para cada uno.

En tanto que jugando en Tijuana de los últimos 3 partidos en el estadio Caliente, León ha perdido uno y empatado dos.

AGUAS CON XOLOS

Tijuana, que en el arranque perdió en Altamira, tiene un equipo de respeto que entregó buenas cuentas en el Apertura 2010 al vencer en la final a Veracruz.

Inclusive pidieron iniciar su participación en el actual torneo hasta el fin de semana pasado, precisamente para tener tiempo para su preparación.

Se conservó la base con Adrián Zermeño en la puerta, además de Javier Gandolfi, Gastón Otreras, Mauro Gerk, Luis Orozco, Richard Ruiz, entre otros.

Por cierto, el Tijuana juega este martes con los Leones Negros de la U. de G., en duelo pendiente de la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario