sábado, 8 de enero de 2011

En tus manos

PERIODICO EL AM

En tus manos
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/8/2011

La cuenta regresiva terminó y por fin esta noche León debutará en casa bajo el mando de Milton Queiroz.

‘Tita’ se topará con un equipo relativamente joven, el Neza, que está dirigido por David Patiño, uno de los técnicos con más experiencia en la Liga.

Los verdes han adoptado la filosofía de un técnico que saboreó campeonatos y los mejores momentos de una franquicia que extraña estar en los escaparates del fútbol mexicano.

Y es que el debut de esta noche, es un sueño cumplido para ‘Tita’ y para la afición, esa que lo pidió como entrenador durante casi una década. Muchos ven al brasileño como su ‘salvador’, luego de ocho años en el circuito de ascenso y con un nuevo cambio de dueños, ahora con Jesús Martínez al frente.

Por eso, más allá de ser mesurados y teniendo como nuevo capitán a Mario Ruiz, los jugadores verdiblancos esperan esta noche un estadio lleno, con aficionados que se entreguen tal cual lo han hecho todos los partidos en casa.

“Creo que deben tener grandes expectativas los aficionados y así como hicieron una gran entrada contra Pachuca, este sábado esperamos lo mismo. Nosotros igual les vamos a responder con un triunfo”, puntualizó Nacho González.

Además, dijo que “el inicio del torneo pasado fue un simple tropiezo, por ende se vinieron muchas cosas, pero eso ya quedó atrás, esta es una revancha, es un nuevo torneo y podemos hacer bien las cosas”.

Además, Joaquín Reyes destacó que desde hoy “todos debemos ir de la mano día a día”.

“Si bien es cierto tenemos un grupo muy fuerte y esto se gana partido a partido, la afición es una de las mejores que he visto en mi carrera futbolística hasta el momento y eso ayuda, es un plus totalmente a nuestro favor”, destacó Joaquín Reyes.

En el caso de Blas Pérez, el panameño buscará una revancha, para cumplir con la confianza que se depositó en él.

“Me gusta la exigencia, la gente así es en León y a uno como jugador le gusta eso, estoy para trabajar. Las oportunidades que tengamos hay que aprovecharlas y yo estoy aquí para luchar por esta afición que se merece cosas bonitas”, señala.

Hoy, los Verdes no usarán a todos sus refuerzos y plantarán una alineación similar a la del torneo anterior.

FRENTE A FRENTE

‘Tita’ dirigirá esta noche su primer partido en México. El técnico Brasileño no teme a la experiencia y el ‘colmillo’ que algunos ya han adquirido en esta división y buscará sus primeros puntos oficiales ante la Federación.

MILTON QUEIROZ ‘TITA’

Origen: Río de Janeiro, Brasil.

EDAD: 52 años.

como DT EN MÉXICO: León

PARTIDOS: 0

DAVID PATIÑO

ORIGEN: México, DF.

EDAD: 43 años.

EQUIPOS DIRIGIDOS: Monarcas, Mérida y Neza.

PARTIDOS: 124

Posibles Alineaciones

León

Alfonso Blanco, Ignacio González, Mario Ruiz, René Ruvalcaba, Orlando Pineda, Edwin Santibáñez, Gregorio Torres, Joaquín Reyes, Julio Ceja, Blas Pérez y Luis Nieves. DT: Milton Queiroz.

Neza

Yair Urbina, Manuel Pérez, Federico Mancinelli, Luis Silva, Roberto Vargas, Híbert Ruiz, Diego Mejía, Claudio Boy, Miguel Sansores, Julio Atilano y Jesús Castillo. DT: David Patiño.

Por Internet

www.am.com.mx

www.lapoderosa.com.mx

Por radio

1270 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario