lunes, 31 de enero de 2011

Sacan la garra y empatan


Sacan la garra y empatan
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Lunes, 31 de Enero de 2011
León se repone de una desventaja de 2 goles y termina 3-3 con Tijuana

En feria de goles en el estadio caliente de Tijuana, los Xoloitzcuintles y los Esmeraldas de León igualaron a tres tantos por bando, con un "Tita" que supo responder en el momento justo, cuando su equipo perdía por dos goles en la ciudad fronteriza.

Los leoneses mostraron juego un tanto defensivo, por lo que el cuadro de Joaquín del Olmo tuvo que batallar para poder penetrar la portería del guerrerense Alfonso Blanco.

Los fronterizos abrieron el marcador por conducto del ex salmantino Richard Ruiz, tras una gran jugada en el medio del campo, Gastón Otreras recuperó la pelota, prolongó para Joe Corona quien de primera dejó frente al arco a Mauro Gerk, el "Tanque" dio un gran pase a Richard quien definió de derecha para el 1-0 al 29.

publicidad
El 2-0 fue conseguido por Raúl Enríquez también ex guinda al minuto 38. Mauro Nestor Gerk dejó pasar un pase por la banda izquierda y el "10" definió de primera.

El árbitro del partido, César Esteban Moreno, anuló además dos goles del Club Tijuana; el primero tras interpretar un fuera de lugar de Richard Ruiz, y después una falta de Mauro Gerk sobre el portero Alfonso Blanco en el área chica.

Ambas jugadas en el primer tiempo.

El León aprovechó un rebote en el inicio del segundo tiempo para acercarse en el marcador. Blas Pérez se encontró con la pelota y marcó el 2-1 al 47.

El equipo local respondió por conducto de Raúl Enríquez que anotó el 3-1 después de otra gran jugada en equipo. Gastón Otreras dejó solo al delantero quien fusiló al arquero Blanco.

Pero la suerte estuvo del lado del León ya que en otra jugada aislada, Blas Pérez sorprendió con un disparo de fuera del área para poner 3-2 los cartones al minuto 56 del tiempo corrido.

Cuando el Tijuana seguía dominando, los Panzas Verdes aprovecharon un tiro de esquina para poner los números definitivos en el partido. Pablo Bonells, que había entrado de cambio en el segundo tiempo, apareció solo en el área para definir de cabeza el gol del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario