viernes, 14 de enero de 2011

Visita Tita a Zermeño

PERIODICO EL AM

Visita 'Tita' a Zermeño
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/14/2011

Aunque no quiso entrar en detalles, Milton Queiroz aseguró que ya visitó a Roberto Zermeño, después de que el ex presidente del Club León abandonara la cárcel.
‘Tita’ aclaró que no tocará más del tema y mucho menos mientras esté al frente del equipo, ya que su prioridad es hablar de resultados con el León.

“Yo no tengo que estar hablando de Zermeño, ya lo visité, pero no hay nada que hablar de esta situación”, señaló ayer el técnico, tras el entrenamiento de los Verdes.

Como dueño del club esmeralda, Roberto Zermeño Vargas contrató a Milton Queiroz en 1990, sorprendiendo entonces al medio futbolístico nacional, pues ‘Tita’ llegaba como mundialista en Italia 1990, con varios triunfos en el futbol europeo y en plenitud futbolística.

Juntos, con Víctor Manuel Vucetich como entrenador, consiguieron el título de Primera División en 1992 y aunque luego ‘Tita’ salió de la escuadra, siempre señaló a Zermeño como su amigo y éste siempre presumió la contratación del brasileño, considerado entre los mejores jugadores en la historia del club.

Curiosamennte, ‘Tita’ se convirtió en técnico esmeralda en diciembre y recién la semana pasada, Zermeño Vargas abandonó el Cereso local, en donde estuvo recluido por alrededor de 6 años, acusado de fraude fiscal.

El sábado, al terminar el duelo entre León y Neza, primero del torneo en la Liga de Ascenso, ‘Tita’ se negó a hablar de la liberación del directivo e incluso abandonó la conferencia de prensa ante los cuestionamientos sobre el caso.


Contra la presión

Respecto al hecho de que la afición no esté totalmente convencida con su trabajo, ‘Tita’ aclaró ayer que esto lo obliga a redoblar esfuerzos día a día. Y aunque las críticas a su sistema son fuertes, pide calma, reconociendo que es difícil trabajar con una carga de 8 años en la Liga de Ascenso.

“Estamos en el trabajo, tenemos que saber lo que estamos haciendo, el grupo está metido, a lo mejor la presión por estar varios años en Primera ‘A’ pesa, pero también tenemos que entender que el primer partido y el contrario cuentan, jugamos contra un adversario difícil (Neza) y el futbol es un deporte de errores”, añadió.

‘Tita’ aclaró que “las críticas forman parte del futbol, cada fin de semana sabemos que eso va a pasar, el entrenador siempre va a estar en la mira, tenemos que estar preparados para todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario