jueves, 27 de enero de 2011

Es genio trabajando

PERIODICO EL AM

Es genio trabajando
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/27/2011

Hace justo un año Mateo Fígoli jugaba su primer torneo con León. El uruguayo llegaba como una de las cartas fuertes del equipo y lo confirmó al final de la temporada, con sus 1, 528 minutos jugados.

Fígoli se convertía entonces en uno de los consentidos de la afición, imprimiendo una característica especial, siempre corriendo y entregándose.

Pero tras la derrota por el ascenso, donde salió expulsado en la final de ida contra Necaxa, su panorama cambió por completo.

En el Apertura 2010, que Mateo apenas jugó 629 minutos en nueve partidos. Fue tan sólo la mitad de los 18 en los que apareció durante su primera temporada.

Un tanto por las lesiones y otro por el ambiente complicado que rodeó al equipo, terminó por alejado de la productividad que tanto se le reconocía.

Para diciembre, la salida del uruguayo de este equipo parecía ser definitiva, sin embargo la llegada de Milton Queiroz ‘Tita’ fue determinante para su continuidad, ya que el técnico lo quería por sus características ofensivas, por su genio para ‘cargar’ el ataque.

Hoy, con dos juegos y sólo 81 minutos, Mateo quiere recuperar su lugar y el duelo ante Tijuana pinta como un partido perfecto para mostrarse nuevamente.

“Me sentí bien el partido pasado (contra Indios), tal vez ellos estaban demasiado cerrados y era difícil agarrar las pelotas en el primer tiempo, en el segundo ya nos habíamos parado mejor y la pude agarrar más”, comentó.

La verdad “me sentí cómodo, luego salí de cambio, pero me quedé con ganas de participar un poco más”.

Fígoli ha dejado atrás las lesiones, se siente bien físicamente y sabe que la cancha sintética no será factor para limitarse en el campo, puesto que el futbol es lo único que lo hará regresar a su nivel.

Por lo pronto, el mantener el estilo de juego que han mostrado en las primeras jornadas, será fundamental para aprovecharse de un rival cansado por enfrentar tres partidos en una semana.

“Hay que cuidar el cero, no darles chance de gol, tal vez nosotros tampoco hemos creado oportunidades, pero hay que aprovechar que no los dejamos llegar. Hay que cuidar el cero y la que tengamos, tratar de meterla”, concluyó.

Con León

TORNEO J MIN TIT G ta tr

Bic. 2010 18 1,528 18 3 6 1

Ap. 2010 9 629 6 0 2 0

Cl. 2011 2 81 1 0 0 0

J (Juegos), MIN (Minutos), TIT (Titular), G (Goles), TA (Tarjetas amarillas), TR (Tarjetas Rojas).

Sus goles

Bicentenario 2010

JORNADA 5

• 6 de Febrero 2010

• León 2-1 Atlante UTN

•*Luis Orozco y Mateo Fígoli

JORNADA 13

24 de Marzo 2010

• León 2-0 Lobos BUAP

•*Mateo Fígoli y Carlos Casartelli

SEMIFINALES IDA

28 de Abril 2010

• La Piedad 0-2 León

•*Mateo Fígoli y Luis Orozco

pCon problemas de lesiones en el Apertura 2010, Fígoli sólo jugó nueve partidos, por lo que ahora confía en tomar su revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario