sábado, 15 de enero de 2011

Apoyan en ‘secreto’

PERIODICO EL AM


Apoyan en ‘secreto’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/15/2011

La decisión es definitiva, las porras de León no viajarán el domingo a La Piedad.
Y es que después de reunirse los líderes de la Ultra Verde y los de Arriba con Jesús Martínez y Francisco Gabriel de Anda, decidieron no arriesgar la integridad de las barras leonesas en el duelo de la jornada 2.

Sin embargo Baltasar Gutiérrez de la Ultra Verde, dejó abierta la posibilidad de acompañar al equipo en tierras michoacanas.

“En camión organizado no vamos, acordamos eso con la directiva, pero vamos a ir sin playeras del León o verdes, para no llamar la atención”, explicó Baltasar Gutiérrez.

“El riesgo está muy fuerte porque no tenemos seguridad, ya nos han pasado muchas cosas en años anteriores y preferimos no ir en forma organizada. Tuvimos una junta y nos sugirieron que no fuéramos por el respeto a las dos directivas y la verdad no queremos poner el nombre del equipo mal, ya va a depender de cada quien, bajo su riesgo”.

El 2010 fue un año de encontronazos entre las barras del León y La Piedad que terminaron con un importante número de detenidos.

“Tenemos miedo de que esto ya vaya a terminar en algo más grande, incluso con pérdidas humanas, por eso a los que nos preguntan por los camiones les decimos que cada quien decidirá si va, nosotros aunque seamos poquitos, vamos a apoyar a escondidas”.

Algunos leoneses pretenden llegar al estadio de los Reboceros por la mañana para conseguir boletos y perderse entre la afición piedadense sin poder llamar la atención.

A esto, jugadores del León como Nacho González, invitaron a las dos aficiones a mantener una rivalidad sana y no llevar a mayores un juego de futbol.

“Estén tranquilos, vayan a disfrutar del espectáculo y a divertir, a pasar un buen momento porque seguro va a ganar el León”.

Nacho insistió en dejar la violencia a un lado y enfocarse a lo meramente deportivo, ya que ambos cuadros buscarán los primeros tres puntos del torneo.

“Un buen resultado siempre será ganar, es a lo que aspiramos y a lo que siempre está aspirado el equipo.

“Ahora se vienen diferentes circunstancias, sabemos que tenemos que esperar más al rival ya que de local es cuando tenemos que salir a presionar”, enfatizó Nacho.

El equipo se concentrará y viajará este mismo día para enfrentar el domingo al mediodía su segundo partido del torneo.


Tristes recuerdos

19 ABRIL 2010

Las porras de León fueron desalojadas del Estadio Juan N. López al medio tiempo en un duelo en el torneo Bicentenario 2010.

Elementos de la Policía Preventiva de La Piedad, apoyados por la Policía Estatal Preventiva montaron un operativo. La malla ciclónica y los cinco granaderos que custodiaron a los viajeros no sirvieron para contener la agresión contra los leoneses.

12 de Julio de 2009

Treinta leoneses fueron detenidos luego de la trifulca en el partido amistoso entre León y La Piedad en el Estadio Juan N. López, además se registraron múltiples lesionados y una alta cantidad de daños económicos entre ellos, uno de los camiones en los que realizaron el viaje los leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario