jueves, 27 de enero de 2011

Pese a todo


Pese a todo, 'Tijuana es el campeón': Fígoli
Aunque no han ganado, los 'Xolos' no dejan de ser un rival difícil y de respeto, asegura el charrúa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
27 de enero de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tijuana arrancó mal la defensa de su título en la Liga, no ha ganado y por eso "no hay que dejarlos levantar" declaró el esmeralda Mateo Fígoli.

Y es que pese a que es el campeón y el rival a vencer, para el charrúa los tres puntos del domingo se pueden venir a León.

"Es un buen rival, es el campeón, quizá no viene pasando por un buen momento porque no arrancó bien, hay que aprovechar eso, no hay que dejarlos levantar. Ellos juegan en una cancha que quizá nosotros no están acostumbrados, pero ahora estamos entrenando para acoplarnos un poquito".

Además, el casaca "10" verdiblanco, quiere aprovechar el cansancio que arrastrarán los tijuanenses tras disputar 3 partidos en 10 días.

"Hay que aprovechar eso, jugaron el fin se semana y el martes, además los viajes del avión. Hay que aprovechar los tres partidos que tienen esta semana más los viajes, eso hay que tenerlo en cuenta".

Del cómo, Fígoli dijo:

"Lo que venimos haciendo, tratar de cuidar el cero, no darles chance de gol. Esos tres partidos que hemos jugado los otros equipos creo que no han tenido chance, nosotros tampoco hemos creado oportunidades, pero hay que aprovechar que no los dejamos llegar. Ellos tienen buenos delanteros, hay que cuidar el cero y bueno, la que tengamos tratar de meterlas".

"El torneo pasado nos ganaron 2-1 aquí y hay que sacarnos esa espina, a ver qué pasa. Va a ser bueno volver a encontrarme al Chuleta y ganarle".

Mateo explicó la función que le pide "Tita" de media punta y no ocultó sus deseos por reencontrarse con el gol, el cual no cae para él desde hace casi 8 meses.

"Me sentí bien, el partido pasado ellos estaban demasiado cerrados y era difícil agarrarlas, con ganas de participar un poco más el primer tiempo, en el segundo ya nos habíamos parado mejor, lo hablamos en el entretiempo y ya la pude agarrar más, me sentí más cómodo, luego salí pero me quedé con ganas de participar más".

"Si me gustaría anotar, obviamente lo principal es ganar y si no me toca a mí no importa, pero si ganamos y también anoto sería mejor todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario