martes, 11 de enero de 2011

Quedan en deuda

CORREO DE GTO
Quedan en deuda
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 09 de Enero de 2011
Sufre León con Neza y solamente le alcanza para el empate 1-1
El León de "Tita", no pudo sacar los tres puntos en su debut como local y le tocó a un Neza respondón que le vino a jugar al tu por tú y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate a un gol.

Foto: Mario ArmasCiertamente, el conjunto de Neza resultó todo una incógnita previo a este partido y David Patiño supo como poderle jugar a un León que tuvo propuesta pero en el toque fino estuvo destinado.

El dominio en el primer tiempo fue por parte de los mexiquenses que tuvieron mas sensación de peligro en el marco local y tan sólo al primer minuto Federico Mancinelli realizó un disparo que apenas pasó por arriba de la portería de Alfonso Blanco.

León tardó en reaccionar, y al 24 Gregorio Torres aprovechó una esférica que quedó a la deriva disparó para fusilar y únicamente su tiro se fue muy desviado de la portería de Luis Urbina, En acto seguido Diego Mejía de Neza, cobró una falta recibida de Luciano Emilio se tuvo Fe y a nada estuvo de abrir el marcador.

Blas Pérez al 30, tuvo otra oportunidad a boca jarro tras una diagonal de Julio Ceja, el canalero mandó una raya que se fue a 30 metros de la portería Nezatlense.

Pero al minuto 34 llegó el gol y es que Blas Pérez trató en enmendar su error recibió la esférica por parte de la central y de pierna derecha mandó el balón al fondo y fue imposible la estirada de Jesús Urbina.

Cuando todo era júbilo en el Nou Camp, llegó el balde de agua fría por parte de los de Neza con una jugada que fabricó Carlos Neumann en tiempo de reposición, ya que Ignacio González no pudo escupir una pelota que llevaba veneno, y el extranjero de los visitantes hizo efectivo el tanto del empate.

En la segunda mitad, el partido cayó en un bache y ambas escuadras se enfrascaron en un duelo de la mitad de la cancha, el leonés Hibert Ruiz quien fue titular con Neza estuvo atinado, en tanto Edwin Santibáñez de los leoneses se notó un poco nervioso.

Sin embargo, al minuto de juego Gregorio Torres se subió a la motocicleta, hizo lo mas difícil y al momento de mandar su disparo literalmente la voló con rumbo al parque explora.

Neza reaccionó por conducto de Mancinelli el minuto 18 en un cabezazo derivado de un centro de Julio Atilano, el trasnacional no estuvo fino con la testa y dejó ir la oportunidad de voltear la tortilla.

Al minuto 33, vino otra anotación que fue invalidada, ya que se fabricó tras un contragolpe de Julio Ceja, el chaparrito jugador filtró la pelota a Blas Pérez y el Panañemo metió la esférica, pero no contó con la señalización del abanderado que marcó el off side.

Finalmente al 39, Luciano Emilio tuvo de nueva cuenta una oportunidad solo frente a Alfonso Blanco, pero su tiro pegó en la humanidad del guardameta local y se esfumó la oportunidad.

Carlos Martínez silbó el final y la rechifla generalizada no se hizo esperar y los Panzas Verdes sólo se llevan un punto en su debut.

"Ansiedad" para Tita

Milton Queiroz Tita calificó como de ansiedad su inicio del torneo y pese al empate conseguido, el carioca se va satisfecho con el rendimiento que tuvieron sus pupilos y que sólo le dio para conseguir la igualada,

"Mucha ansiedad en nuestro inicio, poco a poco fuimos controlando el encuentro, ellos tenían dos delanteros muy peligrosos, poco a poco el equipo fue controlando el juego, hasta que llegó el uno cero y ahí fue donde se vio mejor el equipo, tuvimos en el segundo tiempo las opciones para manejar el partido y nos tenemos que ir con el empate."

A su vez David Patiño, con orgullo resaltó la personalidad que mostraron sus muchachos en la cancha, Patiño resaltó que pese a que se cuenta con un cuadro nuevo, su escuadra puede contender por el título.

"Tuvimos oportunidades al igual que León, supimos de la dificultad del partido, nosotros venimos a jugarle de tú a tú, era un partido para cualquiera de los dos y pienso que al final el empate es justo, me gustó mucho la personalidad de mi equipo, el espíritu, para empezar tenemos poco tiempo de estar trabajando tenemos jugadores nuevos y este equipo va a contender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario