jueves, 27 de enero de 2011

Futbol garantizado

EL HERALDO DE LEON

Futbol garantizado
Escrito por Paola Romo
Municipio garantizó la temporada del León en el estadio; negocian con Batarse y Pachuca la situación

Aunque el futuro del estadio León, está en manos de los hermanos Batarse y el Club Pachuca, el futbol en el Nou Camp está garantizado para esta temporada.

Hasta que ambos finiquiten los trámites de la cesión de la franquicia del Club León, el Municipio podrá resolver el problema de los dos contratos de arrendamiento que imperan sobre el estadio: El que firmaron los coahuilenses y el del Unión de Curtidores.

Para acelerar los trámites con los Batarse, la estrategia del Municipio fue buscar la rescisión de su contrato, una vez que hicieran la transmisión de la franquicia.
Pero en diciembre, un juez determinó que ésa no era causa de cancelación, por lo que hasta ahora, jurídicamente continúan siendo los administradores del estadio.

Entonces al Municipio se le abrieron dos posibilidades: El litigio para pelear por la rescisión o la negociación.

Ayer, la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam informó que se negociará con la gente de BC Capital (empresa bajo la cual los hermanos Abraham y Jacobo Batarse se hicieron cargo del Club León).

Para Mayra Enríquez, el asunto es más sencillo de lo que parece. En la práctica, es Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien les paga la renta del estadio y administra el estacionamiento, y el Unión de Curtidores les ha externado todo su apoyo en el proceso de la rescisión con los Batarse.

“Nosotros estamos esperando a que concluyan los trámites legales de transmisión entre BH Capital y Pachucha, para que podamos proceder a trabajar en la terminación del contrato.

“De entrada tenemos dos contratos sobre un mismo bien inmueble, que es un asunto que se tiene que resolver, y no estamos dispuestos a entrar a un tercer contrato en ninguna forma si no hemos resuelto el anterior”, aseguró Mayra Enríquez.

Si el Ayuntamiento optara por el litigio, el proceso duraría meses, y complicaría más la situación del estadio.

Y con las negociaciones, la cancelación de los contratos está próxima, adelantó Enríquez.

“Tenemos que estar buscando un mecanismo distinto para que puedan llegar a la rescisión, nosotros estamos en pláticas con gente a la que consideramos responsable de palabra y que está concluyendo sus procesos”, comentó.

“Estamos convencidos de que en próximos días o semanas vamos a estar teniendo un común acuerdo de todos, la cancelación de estos contratos sin tener que ir a litigarlo”.

Tanto los emblemas del Club León, como su imagen, le corresponden a los dueños de la franquicia, mientras que el Municipio, tiene la propiedad del bien inmueble, afirmó la funcionaria, quien no dejó de garantizar a los leoneses que el Ayuntamiento no realizará ningún acto que impida o afecte el torneo de futbol.

“Ante la administración está apersonado Jesús Martínez y estamos esperando que ellos nos resuelvan, para que jurídicamente podamos actuar, y no tenemos ningún inconveniente con ellos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario