viernes, 21 de enero de 2011

¿Deuda con la afición?

EL SOL DE LEON

¿Deuda con la afición?
Luego de haber empatado en su debut, en la Cueva ante el Neza, para el choque de este sábado ante Indios, el domador dijo que "no hay ningún adeudo". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
21 de enero de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Para nada". Señaló el timonel felino Milton Queiroz "Tita", quien tampoco contará con los servicios de Edwin Santibáñez debido a una contractura en la pantorrilla.

Luego de haber empatado en su debut, en la Cueva ante el Neza, para el choque de este sábado ante Indios, el domador dijo que "no hay ningún adeudo"; ya que los dos puntos que perdieron en aquella ocasión los recuperaron en La Piedad.

"Creo que tenemos que tener tranquilidad en eso, o sea, no hay ningún adeudo, jugamos dos partidos y tenemos 4 puntos. Claro que queremos siempre ganar, pero no siempre se puede. No hicimos un buen partido, pero ya los recuperamos fuera de casa, hay que tener tranquilidad. El torneo se juega en 17 fechas, entonces vamos a entrar a la cancha para ganar el partido, pero no tenemos ninguna deuda".

"Tita" comentó que el estilo de juego de su equipo, tal vez no funcionó en la fecha uno pero sí en la dos, lo cual descarta algún cambio en su estilo.

"Contra la Piedad se hicieron toques y ganamos el partido también, ya se vio diferente, la gente que fue de León; ahí a lo mejor le gustó el equipo".

Al preguntarle sobre su once, el estratega reveló la baja de Santibáñez.

"No podemos (repetir cuadro), tenemos a Edwin lastimado y Blas que está jugando con su Selección, posiblemente habrá cambios".

"No tengo porqué adelantarlos, a lo mejor si me traen la alineación de Indios cambiamos, podemos cambiar ¿no? (risas)".

Asimismo, dijo que ya tiene la estrategia lista para abrir a la zaga juarense en dado caso de que venga a encerrarse.

"Es mi primer partido contra Indios, no sé si se nos complica, les voy a decir después del partido, nos estamos preparando bien, los muchachos están animados. Ese resultado contra La Piedad, fuera de casa, fuimos el único equipo que ganó como visitante y antes de empezar el partido éramos noveno, terminamos en tercero, entonces la idea es aprovechar la condición de local para hacer el mejor partido que el del día del debut con Neza".

"La Liga es así, todos los partidos son así, se meten atrás, nomás juegan a los mejores. ¿No? Estuve viendo Atlante Neza con Dorados y tuvieron mucha dificultad para generar el juego. A lo mejor vienen, defienden y juegan al error, yo creo que van a jugar así".

"Preparé al equipo para justamente mantener la posesión ofensivamente, crear las situaciones para ganar el partido".

Finalmente se mostró contento por la incorporación al Club de sus ex compañeros felinos.

"Dos cosas que me gustaría comentar: Primero en la victoria que tuvimos en La Piedad fue el regreso de Mateo Fígoli y ahí uno se da cuenta del trabajo que hace, lo preparamos, esperamos el momento y reapareció muy bien, tengo la seguridad que nos va a ayudar".

"Y el segundo punto que me gustaría comentar, es el regreso de ex-jugadores, ex-compañeros llegan al club para aportar, son personas serias, dedicadas, pasaron gran tiempo de su vida jugando con la camiseta, saben lo que es el futbol aquí, me dio mucho gusto que Murguía, Martín Peña y Sergio Martínez regresaran a la institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario