domingo, 23 de enero de 2011

Le echó 'Coco'

EL SOL DE LEON

Le echó 'Coco', pero se fue sin gol
Héctor Giménez se entregó por completo en la cancha, pero el gol se le negó ante Indios. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
23 de enero de 2011


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Corrió, se entregó, le puso ganas y al final, Héctor "Coco" Giménez se fue con las manos vacías en lo que significó su primer juego como titular vistiendo los colores verdiblancos.

Qué injusta es la vida o en su defecto qué ingrato es el futbol, lamentablemente el uruguayo fue despedido entre abucheos por parte de una afición que hasta ese entonces se mostraba desesperada, por lo que podríamos entender que debido a esa frustración el "Coco" cargó las rechiflas, aunque por otra parte también se pudieron escuchar algunos que otros aplausos.

Sorpresivamente, Milton Queiroz "Tita", parte en un inicio con Giménez en la punta de la ofensiva, algo que nadie se esperaba debido a que en los dos primeros duelos siempre comenzó con dos delanteros, por lo que en la noche ante Indios, el "Coco" fue el elegido tras la ausencia del panameño Blas Pérez.

Corre apenas el minuto siete y Héctor Giménez ya da muestras de lo que puede ser en el ataque para León, con facilidad le roba la pelota a Braulio Godínez, recorta a Miguel Gutiérrez, pero su disparo pasa a un costado de la cabaña juarense.

Tan sólo un par de minutos después, el "Coco" aprovecha su fortaleza en contra del "Jalisco" Gutiérrez, quien deja botar el balón y el jugador Esmeralda le gana la carrera para después empalmar la pelota de botepronto, sin embargo, ésta se va por encima del travesaño levantando el ¡Ahh! de exhalación de los aficionados.

Los movimientos de Héctor Giménez sobre el campo son marcados, el "Coco" abre continuamente a las bandas y regresa a la punta con movimientos de diagonal, también se desprende de la zona de peligro y toca de primera instancia, algo que "Tita" le ha pedido a cada uno de sus hombres.

De pocas palabras, Giménez dialoga por momentos con Marco Vidal, a quien le pide mayor movilidad, el charrúa desespera un poco pero sabe aguardar el momento, su momento.

Tras un primer lapso en el cual tiene poco que contar a casa, Giménez pasa a retirarse al vestidor no sin antes intercambiar opiniones con su compatriota Mateo Fígoli.

Para el complemento el "Coco" tiene pocos, muy pocos balones a modo en los primeros minutos y es que los de Ciudad Juárez presionan a los Verdes, situación que provoca una labor de sacrificio para el camisa 20.

En lo que fue su última participación de la noche, el "Coco" gira teniendo encima la marca de Godínez y dispara de pierna derecha a un costado, prácticamente la labor del delantero ha llegado a su fin.

Es el minuto 63 de tiempo corrido y Héctor Giménez abandona la cancha para ceder su lugar a Pablo Bonells, el "Coco" se despide entre abucheos y aplausos.

Noche discreta, no era lo que se esperaba del "Coco" Giménez, mucho menos era lo que él esperaba, ni hablar, mejor suerte para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario