domingo, 16 de enero de 2011

A Rugir!



¡A rugir!
Escrito por Francisco Gómez
El León busca su primer triunfo hoy como visitante en La Piedad ante los Reboceros locales

Luego del amargo sabor de boca que significó empatar ante Neza en la ‘cueva’, los Esmeraldas del León tratarán de lograr su primer triunfo cuando esta tarde visiten a los Reboceros de La Piedad.

Este será el segundo partido que dirige el ídolo brasileño Milton Queiroz ‘Tita’ y seguramente con tras las charlas y principalmente el trabajo en el campo durante la semana, su equipo debe mostrar otra cara para aspirar a los tres puntos.

Vamos a ver cómo se desempeña León en patio ajeno, ya que al menos en casa se notó que les hizo falta más trabajo futbolístico, porque no hubo conexión entre líneas y al final aunque se llegó más que el rival, sus delanteros no aprovecharon las opciones.

Para este partido, Tita enviará a los mismos once con los que jugó hace ocho días ante Neza, así que le vuelve a dar la confianza a sus jugadores y éstos están obligados a responder con una buena actuación sobre el terreno de juego.

Así que pondrá de inicio a Alfonso Blanco en la portería, además de Mario Ruiz, Ignacio González, Nicolás Ruvalcaba y Orlando Pineda en la zona defensiva.

En medio campo con Julio Ceja, Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes y el Goyo Torres, y en zona de ataque con al panameño Blas Pérez y con el nayarita Luis Humberto Nieves.

Los piedadenses están más que obligados a sumar de tres en su cancha, ya que llegan al Juan N. López luego de perder en la primera jornada.

Sin embargo y aunque varios de los verdiblancos comentaron en la semana que el empate no estaría mal, la realidad es que el León por la institución y por ser uno de los equipos considerados a pelear el título, no deben conformarse con un puntito.

No olvidemos que La Piedad cuenta con elementos que pueden meter en aprietos a la Fiera como el portero Franco Vidal, Saúl García, Marco Reyna, Juan de la Cruz, el Tavo Valdez y Marco Parra por mencionar algunos.

El equipo de los Esmeraldas entrenó por la mañana en el estadio León y luego hicieron el viaje rumbo a La Piedad, donde juegan hoy a las 16:00 horas.

Se estará jugando apenas la segunda fecha del torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, pero es importante no dejar escapar puntos, sobre todo puntos que al final del torneo pueden ser muy valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario