lunes, 17 de enero de 2011

llega Primera Victoría

MILENIO LA AFICION
llega Primera Victoría

Fue como visitante que el León sumó su primer triunfo en la temporada, ayer derrotó dos goles por cero a La Piedad y llegó a cuatro puntos


Lun, 17/01/2011 - 01:05
AL7F3.gif

León, Gto.

Así, sí. El León mostró autoridad y conquistó su primer triunfó de la temporada, en patio ajeno y ante La Piedad, el León sumo sus tres primeros puntos y demostró que el equipo va madurando una idea futbolística.

La Piedad sorprendió por su poca combatividad y fuera de un remate de cabeza de Alejandro Leyva que dio en el poste, los reboceros tuvieron poco que contar en su primer juego en casa.

Tita no innovó, se casó con la alineación anterior pero fue cauto y no entregó espacios, dejó en punta a dos flechas que, si bien no habían estado certeras el juego pasado, ayer sacaron a flote al equipo en zona ofensiva.

Luis Nieves y Blas Pérez fueron los ejecutores, lo autores materiales de las anotaciones, lo representantes en el área enemiga del colectivo esmeralda.

Pasaba el primer cuarto de hora del partido y Julio Ceja mandó un centro al área, No apareció la estatura de Blas, pero sí el oportunismo de Nieves que no dudó en lanzarse para rematar certero y vencer a Rogelio Rodríguez, los verdes aprovecharon la oportunidad y fueron letales.

La piedad no atinaba a desbancar a los verdes, Marco Trejo realizó cambios en el once titular que presentó La Piedad, que dicho sea de paso juega sólo con mexicano, el movimiento que más destacaba era del de Jesús Mendoza, el ex esmeralda que estuvo acompañado por tres ex verdiblancos más: Marco Parra, Saúl García y Jesús Morales.

León aprovechó sus momentos en el partido y llevó el juego a donde mejor le convino, el buen trato de la pelota y la paciencia el trajeron múltiples opciones para abultar el marcador.

Para la segunda parte los verdes salieron con el ánimo de manejar el encuentro, en frente poco o mucho rival se le tenía que tratar con respeto y evitar un susto, situación que ya ha vivido el equipo leonés.

Al minuto 61 llegaron los cambios, Fígoli regresó a jugar un partido tres meses después, el jugador uruguayo sustituyó a Luis Nieves y estuvo a punto de marcar una anotación.

El volante por izquierda estuvo por última vez en un juego con el León la jornada 13 ante Lobos BUAP.

Junto con el cambio de Fígoli, entró Marco Vidal por Gregorio torres. El mediocampista, que fue él último refuerzo en llegar, debutó de buena manera y sumó minutos de juego.

Con, Vidal ya son tres los refuerzos para esta temporada que ha usado Tita.
La Piedad no exigió en demasía a los verdes quienes aprovecharon y sacarón los tres primeros puntos del torneo, consiguiendo además una victoria fuera de casa, situación que se le ha complicado al León en los últimos torneos.

Los verdes llegaron a cuatro puntos en la tabla general, están a dos de Correcaminos que marcha líder con dos victorias.

El León recibe en la próxima jornada a los Indios de Ciudad Juárez.
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario