domingo, 23 de enero de 2011

Nieves da victoria del León

PERIODICO EL AM


Arma Nieves la victoria del León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/23/2011

Luis Nieves tardó 60 minutos en aparecer, ‘guardado’ en la banca con todo y sus goles, hasta que ‘Tita’ acudió a su poderoso disparo de media distancia para resolver el cerrado duelo ante los Indios.

Un solitario tiro de Nieves, a 15 minutos del final, rescató los tres puntos para León, en la primera victoria del brasileño como técnico en el Nou Camp.

Con el triunfo, segundo en fila, los Verdes tienen ya siete puntos de nueve posibles y pelean el liderato de la Liga, esperando la visita al campeón, Tijuana, la próxima semana.

Ayer, ‘Tita’ sorprendió con el ingreso de cuatro elementos, como variantes respecto al último triunfo.

Mateo Fígoli, Aldo Polo, Marco Vidal y Héctor Giménez, aparecieron en lugar de Blas Pérez, Edwin Santibáñez, Luis Nieves y Joaquín Reyes.

La idea no parecía tan mala en el pizarrón, pero en la cancha el ‘Coco’ lucía olvidado, solo en punta, esperando algún balonazo para superar a la zaga juarense.

La falta de claridad entre el ‘Coco’, Fígoli y Ceja, se sumó a la intención de los Indios para atacar sólo a pelotazos. El resultado: un juego soso, en el que ambos equipos buscaban un chispazo al frente a base de pases largos, sin ton ni son.

Giménez era el hombre a encontrar por parte de los leoneses, mientras que Danilo de Oliveira estaba destinado a lo mismo para los de Juárez.

Y ante la ausencia de futbol, los dos delanteros poco a poco fueron perdiéndose.

El panorama era desolador. Los minutos pasaban y nadie se animaba a generar peligro. Buscando a Giménez, sólo aparecieron disparos flojos o algún balón filtrado hacia el delantero, que el arquero Hernández anticipó de buena forma.

Junto al ‘Coco’, la reincorporación de Fígoli era alentadora, sin embargo la fórmula esta vez no funcionó, porque el uruguayo no encontró con quién hacer complicidad. Sus desbordes y servicios murieron sin destinatario.

Aparece León

Y si la historia de un partido sin oficio no había quedado clara, los dos conjuntos decidieron brindar unos minutos más de un espectáculo flojo.

Las faltas constantes comenzaron a llenar los minutos del segundo periodo.

Al minuto 59 llegó la última oportunidad para Giménez, quien logró burlar a la zaga dentro del área, pero su esfuerzo no bastó al mandar el balón lejos de la portería rival.

Tres minutos después, por fin ‘Tita’ refrescó a su cuadro mandando a Pablo Bonells y a Luis Nieves de jalón.

De inmediato, Bonells sacó el recurso para intimidar a la Tribu, con una fuerte barrida. Tras el aviso, el delantero se metió al área para sacar un disparo a las manos de Hernández.

Esta fuerza, esta frescura ofensiva inclinó el juego totalmente a favor de los Verdes. Servicios al área, pases buscando penetrar la zaga y balones que recorrían las bandas con mayor peligro, eran la constante del ataque del León.

Y justo así llegó el gol. Luis Nieves de primera hizo vibrar el travesaño, con un disparo que para su fortuna siguió su curso hacia el fondo de la portería.

Desde ahí la garra que faltaba se hizo presente, León regresó a la vida y el tiempo comenzó a faltarles a los visitantes.

Sobre el tiempo agregado, Pablo Bonells se dio un lujo de más. Esquivo a la zaga, se metió al área, encaró al portero, pero lo que pudo haber sido un gran gol, terminó con un balón por encima del marco y con el sufrimiento de los últimos segundos.

Así van

Equipo J G E P PTS

1 U.A.T. 3 3 0 0 9

2 Irapuato 3 2 1 0 7

3 Cruz Azul 3 2 1 0 7

4 León 3 2 1 0 7

5 Altamira 3 2 0 1 6

6 Orizaba 3 1 1 1 4

7 Dorados 3 1 1 1 4

Los demás

Lobos 2-4 Cruz Azul

Orizaba 2-0 Pumas

Durango 2-3 Irapuato

Dorados 2-0 La Piedad

Mérida 0-0 Neza

Alineaciones

León

1 Alfonso Blanco, 12 Mario Ruiz, 17 Orlando Pineda, 4 René Ruvalcaba, 35 Ignacio González, 5 Gregorio Torres, 26 Julio Ceja, 6 Marco Vidal, 34 Aldo Polo, 10 Mateo Fígoli, 20 Héctor Giménez. DT Milton Queiroz

Cambios: 9 Pablo Bonells (62), 11 Luis Nieves (62), 14 J. Reyes (89).

Indios

1 Humberto Hernández, 2 José Patlán, 5 Braulio Godínez, 8 Tomás Campos, 10 Juan Gómez, 11 Danilo de Oliveira, 15 Edwin Hernández, 17 Jorge Echavarría, 58 José Luis Acosta, 3 Miguel Gutiérrez, 19 Juan Ramón Curbelo. DT Gabino Amparán.

Cambios: 9 M. Serrato (74), 21 Belmonte (80) 37 Sergio Orduña (84).

Amonestados

LEÓN: Julio Ceja, Ignacio González y Aldo Polo.

INDIOS: Tomás Campos y B. Godinez.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Ascenso, en donde además se disputó el Trofeo Fiestas de Enero, que esta vez quedó en manos del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario