lunes, 24 de enero de 2011

Triunfo fiero

LA AFICION

Triunfo fiero

Con gol de Luis Nieves, León derrotó unoi por cero a Indios. El delantero nayarita salió de la banca para darle el triunfo a los verdes.

Dom, 23/01/2011 - 14:45
Luis Nieves marcó el gol del primer triunfo del León como local. Foto: Yered Jiménez.

León, Gto.- La misma historia, distinto final. El León de Tita mantiene el orden, no se inmuta ante la falta de oportunidades, se mantienen y resiste mejor, ayer ante Indios, los verdes ganaron con la mínima diferencia, Nieves vino de la banca para meter un golazo y sellar la primera victoria del León como local.

Ausencias y lesiones obligaban cambios en la alineación titular del León, Tita preparó una sorpresa para sus rivales. Nieves y Bonells entrenaron toda la semana juntos, serían, en teoría, los delanteros titulares aunque anoche el Coco Giménez y Mateo Fígoli fueron los elegidos y la principal novedad en el equipo León.

En el medio campo debutó en el estadio León Marco Vidal, y Aldo Polo regresó a la titularidad.

El quipo teporaca se metió en su propio terreno y estrangulaba el medio campo, situación que le fue prolifera en un par de ocasiones en el primer tiempo al Coco Giménez que llegó a tener un par de disparos a puerta dentro del área.

Ambos equipos gozan de buen trato de pelota, y por momentos demostraban jugar a no equivocarse más que a intentar sorprender, concientes de sus virtudes y desventajas eran concientes que darle la vuelta a un marcador era más que complicado.

León no perdió el orden, aunque los diálogos eran muchos y constantes entre jugadores y líneas esmeraldas.

Parecía que el juego tomaba el rumbo del primer partido que disputó el León al arranque de la jornada: mucho toque lateral, poca profundidad, pero contrastaba el mejor trato de pelota y una cohesión mayor.

El segundo tiempo trajo consigo movimientos, quince minutos del segundo tiempo le dio tita a la dupla charrúa de delanteros, Fígoli y Giménez mostraron entrega pero lejos estuvieron de la puerta enemiga en esos minutos.

Tita se casó con su sistema, apostó por el cambio de piezas para la reparación del maquinaria esmeralda, hombre por hombre, Nieves por Coco y Bonells por Fígoli.

El equipo ganó en dinámica y revolucionó el ataque, Nieves y Bonells inquietaban en todas la pelotas que peleaban.

Indios cambio cualquier idea ofensiva y buscó solidificar su aparato defensivo, la movilidad y de Ceja empezó a dar frutos por la banda de la derecha, encontró mayor sociedad con Mario Ruiz y los balones comenzaron a nublar el área enemiga. No se sabe si esos centros extrañaban más al Coco, o el propio delantero suspiró desde la banca cada uno de esos envíos.

Al minuto 77 la presión se volvió insoportable y el dique aborigen se reventó, un balón que fue mal despejado le llegó elevado y en buena posición a la zona de Luis Nieves.

El delantero no lo tuvo que pensar mucho, la prendió de aire y no hubo más que hacer, el esférico pegó en el travesaño pero no detuvo su camino de gol. Humberto Hernández nada pudo hacer.

El marcador obligó a Indios a salir de la zona defensiva, no encontró repercusión en sus intentos, todo estaba decidido. Parecía la misma historia pero estaba vez el final cambió.
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario