lunes, 31 de enero de 2011

Se escapa el triunfo

EL SOL DE LEON

Se escapa el triunfo
Blas se apuntó con dos goles que acortaron distancia en el marcador. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León
Bookmark and Share

El Sol de León
31 de enero de 2011

Luis E. Alejandri

Tijuana, Baja California.- El partido resultó intenso. Divertido y sobre todo con seis goles que los aficionados disfrutaron, incluso una pequeña y ruidosa porra verdiblanca fue la que más celebró el empate.

León llegó a 8 unidades tras cuatro partidos disputados, una racha muy positiva que ha revertido por completo el inicio del pasado Torneo que fue pobrísimo. 'Xolos' se quedó con 2 puntos, pero tiene un partido menos.

TIJUANA DOMINÓ EL PRIMERO

El primer tiempo fue para los 'Xolos'. Fueron los que propusieron el futbol ofensivo ante un rival cuyo planteamiento permitió pensar que evidentemente era el empate el objetivo. Con dos bloques atrás y sólo esperando el contragolpe de Blas Pérez o Mateo Fígoli.

Esta circunstancia permitió que los 'Xolos' tuvieran la posesión del balón y su virtud ofensiva los mantuvo permanentemente en el área rival. Y tanto fue el cántaro al agua hasta que vinieron los goles, parte por la virtud colectiva, pero también faltó aplicación defensiva.

El 1-0 al 27, obra de Richard Ruiz y a los 39 el 2-0 que parecía letal, obra de Raúl Enríquez.

Todavía a los 42, otro gol anulado, este por empujón de Gerk a Alfonso Blanco dentro del área.

EL PODER DE RECUPERACIÓN

Tras un primer tiempo infumable, Tita tenía que replantear y arriesgar. Era lo mismo perder por más de 2-0 y la propuesta fue adelantar con el mismo orden inicial las líneas, con los mismos hombres, y de inmediato se evidenció el peso específico del equipo.

A los 46 minutos, en la primera incursión de Fígoli por la banda envía un certero pase a la llegada de Blas Pérez y empuja para descontar.

León más ubicado en la cancha, se puso al tú por tú, sin embargo otro descuido defensivo permitió que Raúl Enríquez se colocara frente a Blanco para ampliar la ventaja de casa.

Si algo tuvo el León después del 3-1 fue paciencia para enfrentar un clima frío, una afición antagónica y un resultado que parecía lapidario.

Sin embargo la reacción se basó en la buena aplicación y orden en la cancha. Cerraron espacios desde la salida de Tijuana y buscaron más la posesión y el manejo del balón y a los 56, Blas Pérez, en un excelente remate, pone el 3-2 y después el 3-3 cuando llegaron los jugadores de refresco.

Entran Bonells y Nieves y a los 71 y el ex puma se encuentra solitario un tiro de esquina de Mario Ruiz y no tuvo más que fusilar al portero.

León había logrado el objetivo y en los últimos minutos había que detener la contundencia del rival. Del Olmo se la jugó con el "Chuleta" Orozco para buscar el triunfo, pero el ex verdiblanco poco pesó y si hubo jugadas de peligro en la portería de Blanco, fueron circunstanciales no por ataque directo.

Incluso León tuvo en los botines de Blas Pérez el triunfo. Una descolgada a los 91 donde el panameño se encontró el balón justo para fusilar al arquero pero su disparo salió elevado y con un pequeño amague del arquero, se estrelló en el larguero, cuando Tita en la banca ya había cantado el gol.

Un empate con sabor a triunfo del León y un empate que no cae mal a los 'Xolos', que esta semana sumaron dos puntos y aunque ahora fue en casa, al esfuerzo de esta tarde faltó consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario