domingo, 16 de enero de 2011

Obligados s ganar

EL SOL DE LEON

Obligada la 'Fiera' a ganar
No hay de otra, hay que ganar, sí o sí, el choque ante la Piedad, el cual se realizará hoy en punto de las 4:00 de la tarde en el Juan N. López. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
16 de enero de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tres posibles escenarios tiene La Fiera este domingo:

1. Ganar y llegar a 4 puntos

2. Empatar y llegar a 2

3. Perder y quedarse en 1

No hay de otra, hay que ganar, sí o sí, el choque ante la Piedad, el cual se realizará hoy en punto de las 4:00 de la tarde en el Juan N. López.

Y es que aunque el Clausura de la Liga de Ascenso apenas comience, los pupilos de 'Tita' no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos en el camino y ante rivales que no son candidatos al título, al menos en el papel.

Ya dejó ir 2 ante Neza y si no suma de a tres hoy en tierras "reboceras", la cosecha será mediocre para un plantel que debe aspirar a lo máximo si quiere ser protagonista.

Que se conformen otros equipos, pero el León no. Ya le pasó el torneo pasado, en dos fechas tenía un punto y cómo terminó todo.

Para esto el domador verdiblanco no planea hacer cambios en su once titular, desde Alfonso Blanco hasta Blas Pérez repiten los mismos once que fracasaron en el primer objetivo del torneo.

No obstante Mateo Fígoli cada vez está más cerca de su nivel por lo que pinta para ser el arma de lujo de Tita, en caso de que se requiera.

Del otro lado, el equipo de Marco Trejo querrá en su cancha, ante su gente y ante tal vez su rival más odiado, sumar sus primeros puntos del torneo luego de que la semana pasada perdió en su visita a Altamira.

Comandados por el "Tavo" Valdez, el "Ro-Ro" Rodríguez y otros veteranos como Chuy Mendoza, el equipo piedadense seguro sabrá a quién enfrenta esta tarde y por consiguiente tendrá un plus de motivación.

Además, La Piedad aún tiene presente la dolorosa eliminación que sufrió hace dos torneos en manos del León, por lo que el juego podría ser catalogado como una revancha.

El semestre pasado ambos equipos se vieron las caras en la Cueva y empataron a uno, aquel juego le costó el puesto a José Luis Salgado y de ahí se vinieron unos temas extra deportivos bastante lamentables.

Sí, es apenas la fecha 2, al rato ya es la 15 y todos empiezan a arrepentirse, así que a ganar Verdes, y déjense de conformismos.

Probables Alineaciones:



La Piedad León

33 Francisco Durán 1 Alfonso Blanco

2 Francisco Vidal 12 Mario Ruiz

4 Óscar Pelayo 35 Juan Ignacio González

5 Marco Argüelles 4 Nicolás Ruvalcaba

7 Rafael Murguía 17 Orlando Pineda

8 Octavio Valdez 26 Julio Ceja

13 Jorge Barrera 15 Edwin Santibáñez

14 Saúl García 14 Joaquín Reyes

19 Juan de la Cruz 5 Gregorio Torres

27 Marco Reyna 11 Luis Nieves

58 Marco Parra 21 Blas Pérez

D.T. Marco Trejo D.T. Milton Queiroz

CUERPO ARBITRAL:

Arbitro central: Félix Augusto López

Asistente uno: Israel Valenciano

Asistente dos: José Espinoza

Cuarto oficial: Luis M. García

No hay comentarios:

Publicar un comentario