lunes, 31 de enero de 2011

Cardiaco Empate

MILENIO LA AFICION

Cardíaco Empate

Tiene el León gran reacción, vino de atrás para remontar un dos por cero y apunto estuvo de ganar el partido.

Lun, 31/01/2011 - 01:34
AL7F1.gif

León, Gto.

León libra la primera derrota. Regaló el primer tiempo y en el segundo pudo haber derrotado al campeón. Dos equipos diferentes, el primer tiempo un agazapado León no pudo contener a los Xolos que aprovecharon que la fiera les cedió el balón y la iniciativa.

En el segundo tiempo un gol minuto uno alentó la reacción esmeralda que apunto estuvo en el último minuto de juego de darle la vuelta al marcador.

Tita sacrificó más que el espectáculo, sacrificó a su equipo en los primeros 45 minutos. León saltó a la cancha con un equipo diseñado para el contragolpe en solitario de Blas Pérez, el hombre que más adelantado estuvo del León y que lo más lejos que estuvo de su portería fue el medio campo.

Regresó a la titularidad a Joaquín Reyes, ingresó a Marco Bueno y Mateo Fígoli.

Atrincherados en el último tercio del terreno de juego, los verdes le dieron la pelota y la iniciativa a los Xolos.

Gastón Otreras, Gilberto Mora, Mauro Gerk y Raúl Enríquez encontraban facilidades y espacios entre el bloque de esmeraldas, que aunque apertrechados no encontraban la marcación de los jugadores locales.

Al minuto 15 de juego, Raúl Enríquez adelantaba a los Xolos, encontró el balón en el área grande y fusiló a blanco, el central del cotejo fue cruzado por el bandera que le marcó fuera de lugar inexistente.

Cercano a la media hora de juego, el intento de resistencia verdiblanco se quebró, Richard Ruiz encontró un claro y aprovechó para derrotar a Alfonso Blanco.

El gol en contra no modificó el parado de los verdes, por el contrario. Tita mantuvo su estrategia a un costo muy alto.

Blas Pérez respondió con el primer disparo a puerta del León hasta el minuto 36.

A dos minutos del triste intento de insurrección esmeralda, Raúl Enríquez encontró la segunda anotación del partido, aprovechó las libertades entre las líneas defensivas y solo, dentro del área, remató de pierna derecha. Al 38 Tijuana ganaba dos por cero.

Antes de terminar el primer tiempo el árbitro central anuló un gol de Gerk por una supuesta carga ilegal sobre Blanco. León se comió cuatro goles en el primer tiempo, sólo le marcaron dos.

Entregados los primeros 45 minutos y con el marcador en contra, Tita modificó su estrategia.

La revolución esmeralda encontró pronto una gran motivación. Al primer minuto de juego Blas Pérez se hizo presente en el marcador y comando la reacción verdiblanca.

No pasarían ni cinco minutos de la notación verde cuando Raúl Enríquez parecía enterrar las aspiraciones en este juego de los verdes, el ex delantero del Salamanca disparó con violencia y prácticamente a quemarropa de Blanco, quien no pudo hacer anda para evitar la tercera anotación de los Xolos.

Los verdes seguían atacando y cada vez lo hacían con más elementos y mayor idea. Marco Bueno devolvió una pared a Blas Pérez cerca del área y el panameño la empalmó de bolea para marcar al minuto doce la segunda anotación de León.

Con la respuesta en el marcador sólo faltaba la respuesta de la banca, Tita Mando a Nieves, Bonells y Santibáñez, sacó a Marco Bueno, Meto Fígoli y Joaquín Reyes.

León inclinó la balanza a su favor y evitó por gran parte del segundo tiempo que los Xolos salieran de su campo.

León defendió como marca el libro atacando, pronto encontró resultado en los cambios.

Pablo Bonells ganó la marcación en un tiro de esquina, saltó por encima de la zaga fronteriza y remató contundente para vencer a fraga, León empataba el partido al minuto 26 de la segunda parte.

Tijuana fue menos peligroso, estaba preocupado por el desdoble ofensivo del León y comenzó a tratar de recuperar la posesión de la pelota.

Seguía con hombres peligroso arriba pero no llegaba tan acompañado y con tantas unidades al área del León como en la primera parte.

Mientras que el León apretaba desde la salida y recuperaba el esférico cerca de la portería del Tijuana.

En una de esas jugadas, ya para finalizar el partido, Nieves robó la pelota y filtró para Blas Pérez que estaba sólo en los linderos del área grande, el panameño dio dos pasos y disparó venciendo a Fraga, pero el travesaño le arrebató el gol del triunfo.
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario