viernes, 7 de enero de 2011

Se va el chore

NOTICIAS VESPERTINAS

El Chore se va a Tampico y "El Borita" a Curtidores
Chrisitan Rodríguez mejor conocido por "El Chore" se va a Tampico a seguir su carrera.Noticias Vespertinas de El Sol de León
7 de enero de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- El tema de los minutos de menores en la Fiera podría ser tema resuelto desde ahora para ya no sufrir más con la 20/11.

Y todo gracias a un jugador: Marco Bueno.

El juvenil que vino como refuerzo para este torneo al equipo, está considerado para formar parte de la Selección Nacional Sub 17, por lo que gran parte del torneo no estaría con el León.

Muchos se preguntarán: "Entonces, ¿para qué lo trajeron?" La razón, además las condiciones en la cancha que pueda tener, es la siguiente.

El reglamento de la FMF, en su artículo de menores, señala: "Los jugadores que sean convocados a las diferentes Selecciones Nacionales acumularán los minutos a que se refiere este artículo (los Mil), siempre y cuando hayan participado cuando menos el 5% (50 minutos) de los minutos requeridos para cumplir con la presente disposición, al momento de ser concentrados".

Es decir, con que Marco Bueno participe 50 minutos con La Fiera en alguna de las jornadas del Clausura y después sea convocado por la Sub 17 Nacional, la regla 20/11 para "Tita" será tarea resuelta.

Resulta obvio y razonable luego de ver que de los menores qu e participaron el torneo anterior con el equipo, sólo Luis "El Chapa" Delgado se quedó para aportar el 100 por ciento, también esta el "Edu" Eduardo Ibarra pero él no suma el cien.

Para el choque ante Neza Marco Bueno no entra planes, pero cuando se avecine una convocatoria de la Sub 17, no dudemos en que este chamaco vea actividad con La Fiera.

El "Chore"...

Finalmente sí se fue.

Christian "El Chore" Rodríguez jugará con Tampico Madero el próximo torneo. Luego de charlar con "Tita" y con su directiva, el atacante leonés aceptó este nuevo reto en su inicial carrera.

La semana pasada, el ex ecca ya había viajado a Tampico para entrenar con "Los de la Jaiba", sin embargo un día después se regresó para buscar una oportunidad en el primer equipo o en los Cachorros de Segunda.

Tras llegar a un acuerdo y entender que las posibilidades de jugar eran muy escasas, el "Chore" viajó anoche a su nueva casa con el objetivo de ascender a la Primera A con la "Jaiba".

El "Bora"...

Asimismo, luego de ser finiquitado, David Alcántar, el "Bora", decidió quedarse en León pero para jugar el siguiente torneo con el Unión de Curtidores.

Existía la posibilidad de que el hermano menor del "Borita" fuera a Colima a una segunda división, sin embargo, sus destinos serán curtidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario