domingo, 30 de enero de 2011

Prueba 'Caliente' para la 'Fiera'

EL SOL DE LEON

Prueba 'Caliente' para la 'Fiera'
La 'Fiera' hizo todo lo posible para estar al cien en este encuentro ante los actuales campeones. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
30 de enero de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El campeón Tijuana debuta en casa y el León quiere echarle a perder la fiesta.

La fecha 4 de la Liga de Ascenso presenta en el estadio Caliente el partido más atractivo de la jornada, con dos equipos candidatos al título y con dos de los mejores planteles de la división.

Marcar un favorito es complicado, si bien los "Xolos", dirigidos por Joaquín del Olmo, no han ganado después de dos partidos en el torneo, son el equipo campeón y de local sin duda se hace más fuerte.

No obstante La Fiera de Milton Queiroz "Tita" llega con 7 puntos de 9 posibles, con dos triunfos y un empate y con un estilo de juego que no agrada pero que es efectivo.

El calificativo de "parámetro" es un concepto que ni el domador ni los jugadores quisieron poner a este choque. En la semana todos se dijeron confiados en poder hacer un buen encuentro con la gran posibilidad de traerse los tres puntos.

IENE DE:1D...

Y es que el estadio Caliente tienes sus detalles que afectan a los visitantes; su cancha sintética le complica las cosas a cualquier rival y el horario de las 3 de la tarde para muchos es la "muerte".

Por tal motivo los "Verdes" trabajaron de martes a viernes en su cancha sintética de la Casa Club, con la finalidad de adaptarse al terreno, al bote y la velocidad del balón.

El torneo pasado Tijuana vino a la Cueva para llevarse los tres puntos, ahora León quiere hacer lo mismo y de paso consolidarse en los primeros lugares de la tabla que hoy encabeza Correcaminos.

"Ha llegado el Nuevo Rey de la Selva" fue el lema del conjunto tijuanense para este partido que de igual forma tendrá en la cancha duelos por demás interesantes.

El "Chuleta" Orozco iniciará con Gerk en el ataque para darse con todo con Nacho González y René Ruvalcaba. El delantero ex felino conoce bien a los zagueros "verdiblancos" y seguro tratará de explotar sus debilidades.

Hablar del esquema de "Tita" es referirnos al mismo parado que vimos ante La Piedad en la fecha 2, un equipo bien parado, ordenado que buscará tener la pelota, trasladarla por todo lo ancho y largo de la cancha para luego buscar ya sea a Blas Pérez o a Luis Nieves, encargados de concretar las jugadas.

El árbitro del partido será el morelense César Moreno Roa que a sus 32 años de vida ha pitado 32 partidos en la Liga de Ascenso, de los cuales 3 han sido al León.

El saldo felino con este silbante es de tres triunfos, dos en calidad de visitante y uno en la Cueva.

Posibles alineaciones:

Tijuana León

19 Adrián Zermeño 1 Alfonso Blanco
3 Javier Gandolfi 12 Mario Ruiz
4 Miguel Almazán 35 Ignacio González
22 Juan Carlos Núñez 4 Nicolás Ruvalcaba
27 José Gutiérrez 17 Orlando Pineda
23 Richard Ruiz 26 Julio Ceja
24 Javier Yacuzzi 15 Edwin Santibáñez
7 Gastón Otreras 34 Aldo Polo
15 José Ibarra 5 Gregorio Torres
11 Luis Orozco 10 Mateo Fígoli
9 Mauro Gerk 11 Luis Nieves
D.T. Joaquín del Olmo D.T. Milton Queiroz

Cuerpo arbitral:

Árbitro central: César Moreno
Asistente uno: Luis Manuel Rivera
Asistente dos: José Zazueta
Cuarto oficial: Eduardo Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario