miércoles, 26 de enero de 2011

Se quedan Batarse con el estadio León

PERIODICO EL AM

Se quedan Batarse con el estadio León
SOFÍA NEGRETE
NOTA PUBLICADA: 1/26/2011

Un juez le negó al Municipio rescindir el contrato de arrendamiento que se hizo con los hermanos Batarse para la renta del estadio y estacionamiento.

Por lo que legalmente los hermanos Batarse siguen administrando el Estadio Nou Camp y los ingresos del estacionamiento.

Daniel Olaf Gómez Muñoz, regidor del PVEM, confirmó: “El Municipio buscó dar por terminado el contrato (de arrendamiento) pero un juez no aceptó el cambio de dueño como un motivo para rescindirlo, por lo que se entendería que quien sigue administrando el estacionamiento es quien lo venía haciendo BH Capital o los hermanos Batarse, no sé cómo quedaron o en qué términos llegaron en esto con Jesús Martínez, por lo pronto el Municipio no lo administra”.

Y agregó, “la estrategia que iba a seguir el Municipio para recuperar la administración del estadio y el estacionamiento, es que llegara un nuevo dueño, entonces a la hora que notifican que hay un nuevo dueño y piden rescindir el contrato al juez, éste señala que no es un argumento suficiente”.

A finales de noviembre los hermanos Batarse vendieron el equipo León al empresario Jesús Martínez dueño del Club Pachuca y se desconoce si ellos administran los ingresos del estacionamiento del estadio.

Daniel Olaf Gómez Muñoz, recordó que fue contraproducente que en noviembre del año pasado el Ayuntamiento aprobara que el Municipio rechazaba ejercer su ‘Derecho de tanto’ para la compra del Club León.

Ese día la aprobación fue por mayoría tanto en la Comisión de Hacienda como en el pleno del Ayuntamiento donde el único voto en contra fue de Daniel Olaf Gómez Muñoz.

“Todo se hizo al revés, el Municipio debió primero recuperar el estadio y después ejercer el derecho de tanto, lo que está pasando es que el Municipio sigue sin tener el control sobre el estadio y todo su polígono a su alrededor, ya son muchos años así”, comentó.

El 13 de enero en la primera sesión de Ayuntamiento Daniel Olaf Gómez cuestionó al alcalde Ricardo Sheffield quién administraría los ingresos del estacionamiento del estadio durante la Feria.

Sheffield Padilla instruyó a la secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam a dar una explicación, por lo que sólo comentó que no se podía hacer pública la información ya que se entorpecería las negociaciones y se comprometió a detallar el proceso de manera personal.

Ayer por la mañana en entrevista Mayra Enríquez Vanderkam confirmó, “jurídicamente no hemos logrado la recuperación del estadio, sin embargo nosotros lo estamos considerando como un préstamo de buena fe, en tanto permitirles el uso y podamos llegar a un acuerdo y terminar el aspecto jurídico”.

Al insistirle por qué no se ha logrado rescindir el contrato, señaló: “Es un proceso que se tiene que llevar ante el juez, la rescisión del contrato anterior (con los hermanos Batarse), está en proceso, no está trabado, ni detenido simplemente es un proceso que sigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario