domingo, 23 de enero de 2011

Tardó el gol pero llegó

CORREO DE GUANAJUATO

Foto: Mario Armas

Tardó el gol pero llegó
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 23 de Enero de 2011
Con solitario gol de Luis Nieves, la fiera derrota a indios en fiesta leonesa

Con un zapatazo de Luis Nieves al 77, León pudo romper el catenacho Fronterizo y se impuso por la mínima a los Indios de Ciudad Juárez.

Los de Milton Queiroz "Tita" mostraron empeño pero poca idea ofensiva en un partido que tuvo un ritmo semi lento cuyo factor fue la defensa juarense que literalmente metió el camión atrás

Lo más importante de la primera mitad se dio en los minutos 10 y 12 con dos oportunidades que tuvo el "Coco" Giménez a pase de Julio Ceja, en la primera el uruguayo naturalizado mexicano mandó una raya que salió desviado y en acto seguido la mandó por arriba.

Al 16, Julio Ceja tuvo en sus pies la oportunidad de poder fusilar a Humberto Martínez quien se estiró y mandó la de gajos para tiro de esquina, lo que provocó el suspiro del aficionado que hizo una gran entrada en el Nou Camp.

A su vez los de Chihuahua, tuvieron a Tomás Campos y a Danilo de Oliveira como sus elementos más peligrosos, sus desbordes se dieron por la banda izquierda tuvieron sensación de peligro, pero el reducto defensivo local se comportó a la altura.

El segundo tiempo mejoró un poco a comparación de lo visto en la primera mitad con dos equipos que continuaron en un duelo de media cancha que tornó soso el partido y ya con dos equipos que estaban siendo predecibles.



León continuó hilvanando sus oportunidades tras el motor de la media cancha que respondió al nombre de Julio Ceja y Gregorio Torres, ambos volantes se ostentaron como un auténtico motor, pero la poca idea ofensiva tanto de Mateo Fígoli como de Héctor Gímenez fue más que evidente.

Al minuto 52 vinieron dos elementos que fueron fundamentales para abrir el ostión de Ciudad Juárez y es que Pablo Bonells y Luis Nieves, llegaron a refrescar el ataque verde y los de Tita tuvieron una reacción que fue por demás destacada.

Con sólo un minuto en el Campo, Pablo Bonells se atrevió y mandó dos disparos que no llevaron mucho peligro, pero que sí agradaron al público.

El gol, se dio al 77 tras un desborde de Mario Ruiz, hubo algunos forcejeos en la misma jugada, Luis Nieves se encontró la pelota y metió su disparo de campanita, que de inmediato prendió a la tribuna que textualmente se convirtió en manicomio.

Indios trató de reaccionar con las entradas de Moctezuma Cerrato y de Sergio Orduña que fueron peligrosos en el área pero que nada pudieron hacer con el buen trabajo de la parte trasera del equipo felino que tuvo a Ignacio González como su mejor carta en la central.

El nazareno silbó el final, y León continúa en el tercer puesto de la tabla con 7 puntos en tres partidos y de paso, se llevó el trofeo que conmemora los 435 años de la fundación de León.

ASÍ JUGÓ EL LEÓN
1 Alfonso Blanco
4 René Ruvalcaba
5 Gregorio Torres
6 Marco Vidal,
10 Mateo Fígoli,
12 Mario Ruiz
17 Orlando Pineda
20 Héctor Giménez
26 Julio Ceja
34 Aldo Polo
35 Ignacio González D.T. Milton Queiroz ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario