domingo, 23 de enero de 2011

Se luce 'Nieves'

EL SOL DE LEON


Se luce 'Nieves' y la 'Fiera' gana
El nayarita cumplió, prometió el gol y con él el León sumó sus primeros tres puntos de visitante. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
23 de enero de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con un golazo de "campana" Luis Humberto Nieves rompió con el sueño de todos, convirtió los chiflidos en aplausos y la desesperación en algarabía total.

Cuando parecía que la imaginación se había terminado, sólo una genialidad, tal vez acompañada con un poco de fortuna, pudo romper con el candado defensivo que los Indios vinieron a poner anoche en el estadio León.

Los de Gabino Amparán vinieron a ensuciar el juego, a echar el "camión" atrás y jugar al contragolpe que nunca les dio resultados. Por su parte León con su estilo de toque y toque y más toque, fue paciente, nunca se volvió loco por ir a la ataque y eso le dio frutos.

A equipos como Indios que vienen por el empate a como dé lugar hay que ganarles, y León lo hizo 1 a 0 para llegar 7 puntos en el torneo después de tres fechas que lo ubican entre los primeros 4 de la tabla.

De bostezo...

Desde el lunes pasado todos sabían que los de La Tribu vendrían a encerrarse, y así fue desde el primer segundo.

Para eso "Tita" preparó a un equipo con modificaciones en su once, el "Coco" Giménez suplió a Blas Pérez, Mateo Fígoli jugó en lugar de Nieves en punta, mientras que la contención fue otra con Marco Vidal y Aldo Polo.

Fue Julio Ceja el que dio el primer aviso con un tiro de larga distancia que se fue desviado, luego el "Coco" Giménez entró al área, se quitó a un zaguero y cuando Beto Hernández le hizo el achique... definió muy por encima del arco.

Más tarde el "Goyo" Torres llegó a línea de fondo, mandó su centro y Fígoli con la testa puso a trabajar a Hernández, quien se tuvo que estirar para evitar el gol en su puerta.

Indios defendía con 10 hombres su territorio y le apostaba a que Danilo de Oliveira aprovechara un error defensivo de los felinos. Los pocos desdobles que tuvieron siempre fueron marcados por Augusto Gómez, quien podía con uno pero con dos no.

La última jugada de peligro en el primer tiempo fue del "Coco" en un tiro de zurda que se fue abriendo y que sólo provocó suspiros.

Del minuto 15 al 45 fue un concierto de toques por todos lados, una batalla sin pólvora que se jugaba al ritmo de los visitantes.

Sólo así...

En todo el primer rollo no apareció ese jugador esmeralda que se quisiera echar el equipo a los hombros, ese que se animara a hacer algo diferente con un toque de magia para abrir a los Indios.

Y en el arranque del segundo tiempo, sin cambios, parecía que seguíamos sin verlo. Julio Ceja quiso serlo y empezó a filtrar pases con peligro.

No obstante el domador brasileño se cansó y cambió su ataque, metió a Nieves y a Bonells en lugar del "Coco" y de Fígoli que jamás conectaron.

Sin embargo los cambios, que si bien le pusieron más garra y velocidad al ataque, tampoco penetraban. Bonells en una la intentó de palomita pero se quedó corto y en otra la remató de chilena pero muy desviado.

La zaga juarense no regalaba nada, sólo un rechace de Beto Hernández que Ceja no esperaba y que terminó en amonestación para el casaca "26" por dejarse caer dentro del área.

Cuando "Tita" estaba a punto de meter al "Chepe" Díaz vino la genialidad del nayarita de apellidos Nieves Mancilla.

Uno de los tantos centros techó al "Jalisco" Gutiérrez para ser impactado por Luis de volea en el límite del área grande; aquel tiro lleva potencia y colocación exacta para estrellarse en el larguero y luego picar adentro en un verdadero golazo.

Sólo así se podía vencer a Indios, con una obra maestra, con un toque mágico. Gracias a Nieves la noche tuvo final feliz, todavía Bonells tuvo el segundo pero perdonó. Ni modo, el que trae "torta bajo el brazo" es el segundo hijo del "11" panza verde... felicidades a Luis, que nos ya demostró que no sólo en la cancha sabe meter goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario