lunes, 31 de enero de 2011

Prendido’

EL AM

Prendido’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/31/2011

El panameño Blas Pérez dio ayer el que quizá sea su mejor partido con la camiseta esmeralda, peleando todos los balones, incluso en los momentos más grises para el León.

En su labor, en el atacar con insistencia y a velocidad, Blas se sacó un ‘10’ ante Tijuana, marcando dos veces e incluso quedándose cerca de un tercer tanto que habría concretado una espectacular voltereta en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Sorpresivamente, Blas arrancó como titular en este duelo de la Jornada cuatro, luego de ausentarse de las prácticas y del duelo con Indios, debido a compromiso con su Selección.

Pero la ausencia de los entrenamientos poco le pesó al canalero, quien arrancó junto al jovencito Marco Bueno, en una labor de desgaste tremendo, peleando balones incluso en su campo, muy lejos del área enemiga.

Durante gran parte del primer tiempo, Blas ni siquiera pisó el área de los Xolos; mucho menos tuvo balones para inquietar al arquero rival, pero eso no lo desanimó, al contrario, se ‘mató’ en el terreno y tuvo su premio cuando el panorama pintaba más oscuro.

Al inicio del segundo tiempo, con una desventaja de dos goles, Blas recibió un balón de parte de Joaquín Reyes y fusiló para acortar la diferencia.

Lástima que sólo un minuto después, Tijuana volviera a aumentar la ventaja, con un tanto que bien pudo matar la ilusión de cualquier esmeralda.

Pero ni Blas ni compañía se vencieron antes de tiempo.

Desde la banca, Milton Queiroz ‘Tita’ le envió compañeros al panameño y así la entrada de Pablo Bonells fue clave para que el ataque por fin se mostrara como tal.

Fue el propio Blas el que acortó nuevamente, con un remate potente que tuvo una corta celebración, apenas suficiente para tomar el balón y correr al centro del campo, pensando ya en que la remontada era increíblemente posible.

Luego, Bonells escribió su propia historia con un cabezazo convertido en el tercer tanto.

Y ya en la recta final, a unos segundos del silbatazo, Blas pudo titularse de héroe en el estadio Caliente, pero su disparo no tuvo buena dirección y los Xolos salvaron el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario