sábado, 22 de enero de 2011

¡Que sufran!

EL AM

¡Que sufran!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/22/2011

León recibirá esta noche a Indios en casa, para dejarle claro que el pasado quedó atrás y que hoy es una fiera renovada la que busca regresar al máximo circuito, en donde los de Ciudad Juárez sólo permanecieron un par de años.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en León (en 2008), la Tribu celebró un lugar en la Primera División, mientras la afición verdiblan veía la coronación rival, con un global de 3-2.

Además, en el Apertura 2007, los propios Indios eliminaron a la Fiera en semifinales, lo que inició la tristemente célebre invasión del campo de parte de decenas de aficionados, en una imagen que le dio la vuelta al País.

‘Tita’ no quiere recordar aquellos episodios, porque hoy León no abandona el sueño de regresar al máximo circuito, pasando por encima de su rival partido a partido.

Ante la ausencia de Blas Pérez, quien viajó con el seleccionado Panameño, y de Edwin Santibáñez por lesión, el técnico mostrará una cara diferente en el inicio.

Por ejemplo, el ‘Coco’ Giménez podría reencontrarse desde el aranque con sus ex compañeros. El uruguayo ha peleado por la titularidad y no teme gritarle a la Tribu el gol a favor de los verdes.

Pero eso podría esperar para la parte complementaria, ya que Pablo Bonells pinta como el principal candidato a ocupar el lugar que deja Pérez.

En el caso de Santibáñez, Marco Vidal o Mateo Fígoli reforzarían el medio campo.

Y aunque Milton Queiroz dejará las sorpresas para última hora, los jugadores leoneses están listos para triunfar.

“Queremos que el equipo siga jugando bien, que sigamos con triunfos que eso es lo que nos importa a todos nosotros, en lo personal seguir aportando, dar todo, entregarme en la cancha y si es con goles pues mucho mejor, contento por ello, así que hay que trabajar duro y estar bien concentrados para el partido”, dijo Luis Nieves, convertido en titular y en la figura del arranque de torneo.

El esmeralda, quien fue uno de los testigos en el ascenso de Indios en 2008, ve este duelo como una revancha.

“La verdad que va a ser un partido importante, este es un equipo a vencer porque siempre va a estar ahí peleando también por regresar a la Primera, va a estar ahí peleando por estar en la Liguilla... es un partido de seis puntos”, añade.

A sumar minutos

Al llegar a la fecha tres, junto a Durango, León es uno de los equipos que no ha sumado minuto alguno al concentrado de menores.

Después de cumplirse la fecha 2, al León todavía le restan mil minutos, que tendrá que cubrir en estas 15 jornadas restantes.

Por lo pronto, Marco Bueno regresó al plantel tras su paso con el seleccionado juvenil Sub 17, esperando una oportunidad para debutar con la camiseta esmeralda.

“Estoy listo para lo que decida el profe y poner mi máximo esfuerzo cuando se presente la oportunidad”, dijo.

Con la Selección “me sentí muy bien, nos ayudamos mucho... pero ahorita mi mente está en el partido frente a Indios, ya después cuando venga lo de la Selección pues estaré metido de lleno con la Selección, pero ahorita sólo hay que pensar en el León”.

El menor podría ser el primer juvenil en aparecer en la banca verdiblanca, ya que en las primeras dos fechas, ‘Tita’ únicamente ha echado mano de gente de experiencia.

POSIBLES ALINEACIONES

LEÓN

Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Ignacio González, René Ruvalcaba, Orlando Pineda, Julio Ceja, Marco Vidal, Joaquín Reyes, Gregorio Torres, Luis Nieves y Pablo Bonells. DT Milton Queiroz.

INDIOS

Humberto Hernández, Antonio Patlán, Braulio Godínez, Edwin Hernández, Jorge Echavarría, Tomás Campos, José Acosta, Augusto Gómez, Danilo de Oliveira y Pablo López. DT Gabino Amparán.

SUS RESULTADOS EN EL NOU CAMP

TORNEO RESULTADO

Verano 2003 León 4-0 Cobras C. J.

Apertura 2003 León 1-0 Cobras C. J.

Apertura 2004 León 2-1 Cobras C. J.

4tos. Vuelta León 3-2 Cobras C. J.

Rec. Ida León 5-1 Cobras C. J.

Clausura 2006 León 2-1 Indios

Semifinal Vuelta León 1-1 Indios

Ascenso Vuelta León 2-2 Indios

Jornada 3

Ayer

Altamira 1-0 Tijuana

UAT 1-0 Veracruz

Hoy

Lobos Vs. Cruz Azul

Orizaba Vs. Pumas M.

Durango Vs. Irapuato

Dorados Vs. La Piedad

Mérida Vs. Atlante

No hay comentarios:

Publicar un comentario