jueves, 27 de enero de 2011

¡Dámela cabrón!

noticias vespertinas

¡Dámela cabrón!
Los Verdes se enfrascaron en un verdadero duelo de futbol y lenguaje florido. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
27 de enero de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Lo que uno escucha en los entrenos de La Fiera:

Tres equipos en una especie de "retas al gol", clásicas en la cuadra.

Integrantes: Se nos pasó anotarlos, pero uno era comandado por Nacho González, otro por Blas Pérez y el otro por Julio Ceja.

Objetivo: Se juega en media cancha, uno busca anotar y el otro superar la mitad del campo con el balón en los pies, pelotazos no valen.

Tita grita: "¡Venga muchachos...!"

Ve a Ceja que se hace "pato" y de inmediato le indica: "Julio ahora a defender...", JC26 hace caso porque si no ¡aguas! con la titularidad.

A partir de aquí, René Ruvalcaba se convierte en el protagonista de la práctica:

Primero Luis Rosas molestó y después de hacer un pique a máxima velocidad le recrimina: "¡Dámela cabr...!", El "Ruva" imita a los sordos y se castiga en la recuperación.

El central felino, ya enganchado, se desquita pero no con Rosas, sino con Santibáñez que falla un mano a mano: "¡No mam... Edwin, cuántas más quieres...!", creemos que él le dio el pase y por eso la molestia.

Cae un gol polémico del "Coco" y el "Platanito" Velázquez pide justicia al domador: "Me pegó en el despeje, me pegó...".

"Tita" para no meterse en problemas como los árbitros mexicanos, acude a su cuerpo arbitral: "¿El abanderado lo vio...? No, juegue, el gol cuenta", aquí el detalle es que no había tal abanderado.

Minutos más tarde Fígoli le gana al "Ruva" una pelota y ahí es donde Santibáñez aprovecha para vengarse: "Muy inocente vas cabr... métele un pin... put... al cabr...".

Luego de dos recesos el ejercicio termina, el equipo de Blas Pérez posa para la foto (que jamás se ejecutó) al sentirse vencedor y "Ruva" remata su gran tarde verbal con la siguiente frase: "Acá está tu trofeo Luis... ven por tu medalla", juzgue usted a qué medalla se refería.

Asimismo ardido por la derrota, Nacho González ve a Nieves y con él desquita su coraje: "No mam... van solos contra el portero y se cag... así cómo vamos a ganar no mam...". El nayarita para no meterse en Honduras mejor sonríe.

Ya en los estiramientos con el profe Altieri, ídolo de las reporteras, la frase lógica para concluir el entreno en la cancha sintética de la Casa Club no pude ser otra más que: "¡Listos! Mantengo una en el pecho y la otra extendida...", no piense mal, se refería a las piernas de los jugadores.

Los que se perdieron el ejercicio fueron Aldo Polo, Eddy (yo digo que Kalimba es inocente) Brambila y Alex Corona, los tres trabajaron por separado.

Qué extraño, ninguna frase es de Julio Ceja.

1 comentario:

  1. Muy Buena Publicacion! FELICIDADES!
    Esta chido leer esto porke asi es como lo vivimos quienes jugamos futbol... es real todo eso y no es normal leer algo asi... enhorabuena!

    ANIMO VERDES! apoyo desde mataulipas... perdon... tamaulipas jejejeje

    ResponderEliminar