sábado, 22 de enero de 2011

Nos la deben!

EL HERALDO DE LEON


NOS LA DEBEN!
Escrito por Francisco Gómez
León enfrenta hoy a Indios y buscará cobrar algunas deudas pendientes contra los fronterizos

Con las bajas de Edwin Santibáñez y el panameño Blas Pérez, esta noche el León saldrá en busca de los tres puntos ante Indios de Ciudad Juárez en la disputa del trofeo "Fiestas de Enero".

Se puede decir que es un partido de revancha, pues los fronterizos se han salido con la suya y la última vez que los Esmeraldas vencieron a Indios fue en el Clausura 2006 en el estadio León 2-1.

Desde entonces, los aborígenes no han sabido lo que es perder ante La Fiera, ya que después se vieron las caras en semifinales del Apertura 2007 donde Indios ganó en su campo y empató 1-1 en esta ciudad.

Y luego en la final de ascenso del Clausura 2008, de nuevo Indios ganó 1-0 y le empató a los Verdes 2-2 en su propia 'cueva' para lograr el boleto al máximo circuito, y en el torneo Apertura 2010 los fronterizos ganaron 1-0.

Así que hay muchas cuentas pendientes que seguramente León espera revertir esta noche, principalmente las más dolorosas fueron la eliminación en semifinales cuando León fue superlíder en el Apertura 2007 y la mencionada final de ascenso.

Algunos jugadores del León que estuvieron en esos cotejos, todavía no pueden olvidar esos tragos amargos y seguramente que hoy van a querer sacarse la espina.

Para este juego hay muchos ingredientes extra, pues como lo informamos estará en disputa el trofeo "Fiestas de Enero" por el 435 aniversario de la Fundación de León, porque “Tita” espera regalarle su primer triunfo a la afición jugando en casa y por la importancia de cobrar cuentas pendientes y de paso pegarle a uno de los equipos considerados favoritos a pelear el título.

Dos cambios se avizoran en el once verde, pues Edwin Santibáñez se lesionó durante la semana y está en duda, seguramente su lugar lo ocupará Marco Vidal, y el otro es el de Blas Pérez que sigue con su Selección y seguramente Pablo Bonells suplirá su ausencia.

El resto del equipo seguirá siendo el mismo de las últimas semanas con Alfonso Blanco en la portería, sigue la misma línea defensiva y los movimientos ya anunciados de medio campo hacia el frente.

Se inicia el cotejo a las 20:00 horas en el estadio León, donde seguramente la afición se dará cita en buen número, a pesar de que en el transcurso de la semana la venta de boletos estuvo tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario