EL SOL DE LEON
Primer Triunfo De "Tita"
Lejos de la presión de jugar como local, el León pudo hacer un buen partido en La Piedad y traerse la victoria. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share
El Sol de León
17 de enero de 2011
Omar Oseguera
La Piedad, Mich.- Con lo necesario, sin meter el acelerador, León se aprovechó de un tierno equipo de La Piedad para derrotarlo 2 goles por 0 en el "Juan N. López".
Es la tercera vez al hilo que los Verdes ganan por dicho marcador en la cancha "rebocera", la diferencia fue que ayer lo hizo tal vez no de forma sencilla, pero sí sin la necesidad de modificar el plan que desde el inició ordenó Tita.
Las consecuencias de armar el equipo a días de arrancar el torneo, siguen cayendo en contra de Marco Trejo, su equipo no maneja una idea clara, no se conoce bien y la falta de sus 3 extranjeros es una desventaja que se refleja con 3 goles en contra y 0 a favor en dos fechas.
Fue el nayarita Luis Nieves quien abrió el marcador al minuto 15 con un sólido y efectivo remate con la testa a un centro exacto de Julio Ceja por la banda derecha. Luego, en la parte complementaria, Blas Pérez no desperdició un rechace que él mismo provocó dentro del área para convertirlo en el 2 a 0 al minuto 63´.
El resto del juego se asemejó mucho a una "cascarita" o a un "espacios reducidos" durante un entrenamiento felino.
León quedó satisfecho con 2 goles que bien pudieron ser el doble si tal vez hubiera acelerado un poco la máquina.
Solo y su ALMA
De entrada el "Juan Nepomuceno" presentó una buena entrada que casi alcanza el lleno. Y es que la afición piedadense fue seducida por el choque de dos planteles en el papel bien reforzados.
El debut de tipos como el "Tavo" Valdez, Chuy Mendoza, Rogelio Rodríguez, entre otros ante su afición, generó altas expectativas que conforme caminó el cronómetro se fueron diluyendo, pese a que el "Tavo" dio el primer aviso con un disparo que rozó el larguero de Alfonso Blanco.
Segundos después quedó claro que la pierna derecha del "Goyo" Torres sólo la usa para acelerar su auto, ya que una buena pared con Luis Nieves la terminó con un tiro "chorreado" que pintaba para más.
Hay que decir que Tita no modificó ni en nombres su 4-4-2 y le dio resultados. Cuando Ceja levantó la cara para mandar su centro, Nieves vio cómo Blas jaló la marca de los centrales para quedar solo a segundo palo y así empujar la pelota que se anidó en las redes del veterano "Ro-Ro".
Con el gol, León retrasó unos metros y en el medio campo levantó una muralla que La Piedad superó sólo a base de centros a la hoya.
Para colmo, Trejo tuvo que modificar antes de la media hora tras la lesión de su volante por derecha Armando Barrera.
Se llenaron con poco
Entonces el segundo tiempo estaba escrito, La Fiera esperó en su cancha e intentó contragolpear. La Piedad, por su parte, adelantó líneas y al 50´ en un tiro de esquina casi empatan con un cabezazo de Alejandro Leyva que besó el poste izquierdo de Blanco.
Insistimos, sólo mediante centros los locales inquietaron a los zagueros felinos.
Posteriormente, Mateo Fígoli entró al campo junto a Marco Vidal, en movimientos que aniquilaron a los Reboceros. El uruguayo aprovechó el desgaste de los defensores contrarios para llegar a línea de fondo, mandarle diagonal a Blas Pérez y sentenciar un juego de pocas emociones y exageradas faltas.
Es más, Fígoli pudo estrenarse en el torneo, Saúl García le dio esa oportunidad cuando le regaló un pase con el "Ro-Ro" fuera de su área, lamentablemente al tiro del "charrúa" le faltó colocación o de plano le movieron la portería.
Así, con lo necesario y no más, León obtuvo su primer triunfo del Clausura.
lunes, 17 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario